Espacio publicitario

11 periodistas fueron detenidos y obligados a borrar material grabado durante atentado contra Maduro

El directivo del Colegio Nacional de Periodista, Edgar Cárdenas, denunció que el Gobierno adoptó una política de agresión a la prensa libre.

  • DICK TORRES

06/08/2018 10:40 am

Caracas.- Edgar Cárdenas, secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas seccional Distrito Capital, dijo que el ente gremial ha insistido en denunciar que el Gobierno adoptó como política de Estado “la agresión, el hostigamiento y persecución a los periodistas y a la prensa libre; tratando de evitar que la ciudadanía reciba la información necesaria para poder formarse un criterio sobre la realidad y distinguir la verdad de la mentira”.

Para el dirigente gremial es grave la actuación desmedida de los cuerpos militares y policiales, quienes permanentemente arremeten contra los periodistas y demás trabajadores de la prensa que solo “cumplimos con el sagrado deber de informar”.

Cárdenas informó que el sábado 4 de agosto, durante los sucesos ocurridos en la avenida Bolívar de Caracas, fueron “detenidos arbitrariamente 11 periodistas y trabajadores de los medios sin razón alguna; siendo además amenazados y obligándoles a borrar el material grabado durante la cobertura de los hechos; lo que demuestra que estamos en presencia de un Gobierno que no cree en la libertad de prensa, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información”.

“Los periodistas somos responsables de buscar la información, por lo que no puede existir ningún tipo de limitación en el desempeño de nuestro ejercicio profesional”.

Explicó que la Ley del Ejercicio del Periodismo en su artículo 3 señala que “Son funciones propias del periodista en el ejercicio de su profesión, la búsqueda, la preparación y la redacción de noticias”, asimismo el artículo 5 reza “el Colegio Nacional de Periodistas es custodio y defensor del derecho del pueblo a ser y estar informado veraz e íntegramente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas”.

Cárdenas instó al Ejecutivo Nacional garantizar el libre ejercicio del periodismo en Venezuela, al tiempo que pidió a la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo iniciar una investigación inmediata que pueda determinar responsabilidades ante estos hechos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario