Espacio publicitario

Diputado William Barrientos exigió destitución del ministro para la Salud

El parlamentario dijo, a las afueras de la Asamblea Nacional y previo al inicio de la sesión ordinaria, que “pareciera ser un genocidio inducido"

  • CRISBEL VARELA

12/06/2018 11:07 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos, exigió la destitución del ministro para la salud, Luis López, ante la difícil situación que atraviesa el sector, donde enfermedades como la poliomelitis amenazan con un "brote epidemiológico".

“Pareciera ser un genocidio inducido. El ministro de Salud o ignora la situación o no sabe. Exigimos su destitución y lo vamos a interpelar”. 

Expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no quiere “aceptar las medidas humanitarias” y son necesarias para cumplir con el “respeto a la salud”.  

“Estamos hablando de un crimen contra la salud” donde “enfermedades como poliomielitis” amenazan con un “brote epidemiológico con características peligrosas que puede propagarse”, alertó. 

Anunció que en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional los acompañará Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Enfermedades erradicadas 

Mientras, el parlamentario Ezequiel Pérez denunció también el brote de enfermedades infecto-contagiosas en el país. 

Declaró que "lo que está haciendo el Gobierno en el país es matar al pueblo poco a poco. A nosotros nos toca crear un canal humanitario para no dejar morir a los venezolanos". 

Recordó que enfermedades que ya habían sido erradicadas están apareciendo nuevamente y que no se han tomado las medidas necesarias para combatirlas, entre ellas, la poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños. 

La Asamblea debatirá este martes, “sobre el riesgo de un estallido social, como consecuencia de la quiebra de la industria petrolera y el colapso de la economía nacional” y en segundo lugar “la ratificación por parte de la OEA de la posición fijada por AN”, según indicó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario