Espacio publicitario

Liberados los siete ejecutivos de Banesco que permanecían detenidos

Los directivos fueron llevados por las autoridades hasta la sede principal de la entidad financiera, donde fueron recibidos por el presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

23/05/2018 06:59 pm

Caracas.- Los siete directivos de Banesco que permanecían detenidos fueron liberados este miércoles en horas de la tarde y recibidos por el presidente de Banesco Internacional Juan Carlos Escotet en la sede principal de la institución financiera, ubicada en Colinas de Bello Monte. 

La liberación se dio pocas horas después del anuncio realizado por el fiscal general, Tarek William Saab, durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la una, transmitido por Globovisión. 

En dicha entrevista Saab, dejó en claro que no se trata de libertad plena y enfatizó que aún continúan las averiguaciones sobre las supuestas implicaciones de los ejecutivos con “mafias económicas” que han venido siendo desarticuladas por el Gobierno con la operación denominada “Manos de Papel”. 

En un comunicado emitido por un portavoz de la entidad bancaria, se agradeció al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por las gestiones que realizó para conseguir la libertad de los directivos.   

"En nombre de los 11 beneficiados y sus familias, de nuestros más de 7 mil trabajadores y de la Junta Directiva de Banesco, insistimos en agradecerle todo cuanto ha hecho por devolver la tranquilidad a nuestra organización. Su actuación es consecuencia de su incansable empeño por alcanzar la paz y la concordia", dijo el portavoz de la organización. 

Los siete ejecutivos liberados son Oscar Doval, presidente ejecutivo de de la entidad; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero, quienes se sumaron a Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, directora; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, quienes habían sido puestas en libertad el pasado sábado. 

Es importante recordar que los 11 directivos fueron detenidos luego de que habían sido invitados a rendir declaraciones a la sede de la División General de Contra Inteligencia Militar, DGCIM, donde luego se tomó la decisión de retenerlos hasta su presentación en tribunales.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario