Espacio publicitario

Saab: En las próximas horas serán liberados siete ejecutivos de Banesco

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que a pesar de que serán liberados, los mismos tendrán medidas restrictivas, como la imposibilidad de salir del país

  • JESÚS HERRERA

23/05/2018 02:35 pm

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este miércoles que siete ejecutivos del banco Banesco serán puestos en libertad en el transcurso del día, como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) que vincula a cuentas de esta entidad bancaria con pagos a personas encargadas de extraer el cono monetario venezolano, según lo indica la "Operación Manos de Papel" que desarrolla el Gobierno nacional. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Saab detalló que a pesar de su liberación, los mismos tendrán medidas restrictivas, como la imposibilidad de salir del país. 

"Se han otorgado unas libertades condicionales, en el transcurso del día de hoy siete caballeros quedan en libertad con medidas restrictivas", señaló. 

Agregó el fiscal que en cuanto al tema de Banesco, no todo "se ha consumado", pues reiteró que el "90% de las cuentas usadas fueron vinculadas a este banco". 

Estos ejecutivos se suman a las cuatro directivas de esta entidad que fueron liberadas el sábado pasado, luego de permanecer dos semanas detenidas en el marco de dicha investigación administrativa que se le realiza a las autoridades del banco. 

Caso Joshua Holt 
Saab, por su parte, habló sobre el caso del estadounidense Joshua Holt detenido en el Sebin, quien según el Gobierno nacional, es un "espía" norteamericano. 

Al respecto, el fiscal refirió que así como existen venezolanos apresados en EEUU, en Venezuela "podría haber no solamente el ciudadano Holt detenido, sino europeos, centroamericanos, entre otras personas". 

Agregó que nadie está exento de ser judicializado solo por poseer una nacionalidad extranjera y que hay una investigación penal en marcha que "ha determinado que en este momento Holt debe estar privado de libertad". 

Nueva tramas de corrupción en Pdvsa 
Entretanto, el titular del MP anunció que se están investigando cuatro nuevas tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y adelantó que va a haber sanciones contra gerentes y altos cargos de la estatal, pero sin detallar los nombres de los responsables. 

Asimismo, añadió que la Fiscalía está desarrollando "investigaciones importantes" para desmantelar mafias vinculadas al tema del tráfico de drogas. 

El fiscal general también señaló que está planteada la realización de una mesa de trabajo con los familiares de los denominados "presos políticos" con el apoyo de la Comisión de la Verdad de la ANC, para evaluar el estado de los detenidos y otros aspectos. 

"Se reactivan los trabajos de la Comisión de la Verdad. Vamos a revisar los temas uno a uno, se abre un compás positivo para la revisión de todos los casos", dijo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario