Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprueba acuerdo para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo

La diputada Aloha Núñez destacó que Venezuela es un pueblo que surgió contra la explotación: "Carabobo para nosotros es el compromiso con Bolívar, con Miranda con Urdaneta. Hoy estamos en la misma batalla por defender nuestro suelo, nuestra soberanía"

  • AVN

23/06/2021 05:59 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en la Sesión Solemne de este miércoles el proyecto de acuerdo para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, y rendir honores al Ejército Patriota.

La primera en intervenir fue la diputada Aloha Núñez, quien señaló que a esta Sesión Solemne "nos convocamos en vísperas de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho que marcó para siempre nuestra historia... Hemos llegado a Carabobo invictos , le hemos cumplido a Chávez ".



En su intervención, Núñez destacó que Venezuela ha sido un pueblo que surgió contra la explotación: "Carabobo para nosotros es el compromiso con Bolívar, con Miranda con Urdaneta... Hoy estamos en la misma batalla por defender nuestro suelo, nuestra soberanía".

Agregó que el pueblo hoy está decidido a ser libre, a ser independiente, "queda demostrado una vez cómo la unidad nos hace invencibles. Nuestro enemigo en común es el imperio norteamericano, hoy pero ante la adversidad se ha levantado junto a su pueblo. Conscientes estamos que somos leales, no somos traidores".

Por su parte, el parlamentario Alexis Rodríguez Cabello destacó que "Carabobo ha servido de mucho, ha servido para la unión necesaria del pueblo venezolano. Nuestro pueblo, al igual que ayer, siempre ha sido el mismo".



De igual modo, destacó que hoy continúa la batalla contra un imperio “que genera guerras, que divide, que atenta contra la especie humana, contra la vida del planeta, a ese imperio venceremos. Hoy tenemos más conciencia estamos más unidos, listos para el combate. Hoy tenemos a Carabobo con toda su larga histórica”, expresó.

El discurso de orden de la sesión solemne estuvo a cargo del mayor general Félix Osorio, viceministro de Educación para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana. Osorio al inicio de su discurso de orden dijo que representaba a la gloriosa Fuerza Armada Nacional de Bolivariana (FANB). Refirió que Venezuela es "adicta a su libertad y soberanía". "Independencia o nada", indicó.

En el acto estuvieron los representantes de todos los poderes públicos del país, entre otros ilustres invitados.

Horas antes, en el Campo de Carabobo, el presidente Nicolás Maduro dijo: "Venimos a este campo de Carabobo a decirle al pueblo: Hagamos libre a Venezuela para que sea una poderosa base moral que haga libre a toda América Latina y el Caribe. Hagamos libre a este terruño hermoso la Patria Grande".

En el patio de Carabobo dijo: "Hoy, doy por iniciadas las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la campaña y de la Batalla de Carabobo, los 200 años de la consolidación del nacimiento de Colombia la Grande, de la independencia del suelo venezolano".

Allí inauguró una obra construida para el aniversario y que, según explicó, está inspirada en la espada del Libertador Simón Bolívar, por lo que "representa las bases de vigas poderosas que se sembraron" para "construir el edificio republicano".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario