Espacio publicitario

Gobierno inaugura museo en Campo de Carabobo

El presidente Nicolás Maduro agradeció a la comisión presidencial por el trabajo en la restauración del monumento en el estado centro-norte

  • Diario El Universal

22/06/2021 08:36 pm

A dos días de conmemorarse los 200 años de la Batalla de Carabobo, el Gobierno se trasladó a la entidad centro-norte para inaugurar un museo junto a la restauración del monumento del Campo de Carabobo. 

"200 años después y aquí estamos, pueblo unido y victorioso. Quiero agradecer a la comisión presidencial por el trabajo en el campo de Carabobo y por todas las obras que se han edificado", declaró Maduro desde dicho estado. 

"He venido para pasar revista... se ha agregado un museo para los niños y niñas que enaltece la historia libertadora. Hoy vengo para inaugurar este monumento", agregó el Ejecutivo, quien previamente entregó junto a la primera combatiente, Cilia Flores, una ofrenda al soldado desconocido.

Asimismo, el primer mandatario recalcó que la fecha patria representa una nueva era para la historia de Venezuela e invitó al pueblo a abrir las puertas a las ideas. 

Por otra parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el acto de inauguración es sinónimo de luz para Venezuela. 

"Una noche de luces, de mucho patriotismo. Vinimos a hacerle compañía a usted, presidente", dijo Padrino López. "Hoy vemos con esplendor cómo hemos puesto este campo bonito, justos y necesito a pocas horas de elevar las banderas por los 200 años de la batalla de Carabobo", agregó el ministro.

Al acto de inauguración también asistieron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Eduardo Piñate; el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol; el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez; y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.     


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario