Compartir

El retorno de Bachelet

La candidata de la Nueva Mayoría tiene posibilidades de regresar a La Moneda

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:00 AM
Aún están vivas dos imágenes en la política latinoamericana: la primera, cuando después de veinte años de gobiernos de la Concertación, perdió el poder. Una vez admitida la derrota por parte del expresidente Frei, la entonces presidenta Michelle Bachelet procedió a llamar al candidato electo Sebastián Piñera para felicitarlo. En la conversación, transmitida por los medios de comunicación, pudo verse a una Bachelet tranquila, con una actitud diáfana y que, incluso, saliéndose del protocolo, saludó a la esposa de su sucesor.

El segundo momento que se recuerda gira en torno a una Presidenta que abandonaba el palacio de gobierno aplaudida por los trabajadores, símbolo de los altos índices de popularidad con los que dejó el gobierno.

Después de un tiempo, y con cierta polémica por la manía reeleccionista latinoamericana, la médico, quien venía de luchar por los derechos de la mujer en la ONU, se presentó a las primarias de una alianza mucho más amplia que la Concertación, logrando sin dificultad ganar la nominación presidencial.

Bachelet representa un Chile justo con crecimiento y desarrollo. El apoyo de la democracia cristiana dará moderación, en una titánica pero interesante tarea, de unir puntos de vista que a veces son encontrados.

La ahora candidata de la Nueva Mayoría tiene grandes posibilidades de regresar a La Moneda, más aún cuando el candidato del gobierno, Pablo Longueira, ha decidido renunciar a su aspiración, dejando a Renovación Nacional y a la Unión Demócrata Independiente con la posibilidad de ir divididas.

Más sencillo el camino de regreso para Bachelet, quien paradójicamente se enfrenta a sí misma, pues el reto es gobernar como en su primer mandato, pero sabiendo que el tiempo ha pasado.

luisdalvarezva@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar