Espacio publicitario

Venezuela criticó informe de Bachelet sobre DDHH en el país

Hay "serio desbalance" en las situaciones que aborda, sin tomar en cuenta las sanciones que ha padecido el país, consideró Héctor Constant

  • Diario El Universal

29/06/2022 02:46 pm

Caracas.-  El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, consideró ventajas y desventajas del  informe presentado este miércoles por la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre la actuación de Venezuela en el sistema de derechos humanos y en particular en la administración de justicia.

Al respecto dijo que aunque se reconocían los esfuerzos y avances de Venezuela en esta materia, lamentablemente hay "serio desbalance" en las situaciones que aborda, sin tomar en cuenta las sanciones que ha padecido el país.

"Seguimos reconociendo una penosa matriz discursiva en su contenido que procura confundir al lector con un serio desbalance en el tratamiento de las situaciones que aborda, lo cual volvemos a constatar desafortunadamente en su presentación oral", dijo el diplomático.

Criticó que no se tomaran en cuenta abordadas en el informe, »lamentamos que usted no se conmueva de los niños venezolanos que han dejado de recibir tratamiento médico por culpa de estas ilegales medidas».

Reiteró la disposición del gobierno de suministrar información suficiente y objetiva sobre las interrogantes en las que aún se insisten en el informe.

Señaló que basada en el respeto mutuo se ha dado la cooperación del Ejecutivo Nacional con la oficina de Bachelet, "sin embargo debemos insistir que la situación de los derechos humanos en Venezuela no puede ser mínimamente analizada sin referirnos a las consecuencias terribles que tienen las medidas unilaterales impuestas por EEUU y sus aliados, lo que usted denomina sanciones sectoriales son realmente crímenes de lesa humanidad".

También rebatió que Bachelet haya dicho que existen restricciones al espacio democrático, "en una Venezuela que cuenta 29 elecciones, con amplia participación política".

Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario