Compartir

Valero, ¿el valeroso?

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de marzo de 2013  12:00 AM
El lunes pasado leía una entrevista a Roque Valero, en El Universal. Y lo que pensaba con mucho dolor es, en qué tipo de personas nos hemos convertido. Ya basta de división. Hasta cuándo vamos a criticar a alguien que por pensar diferente, lo aislamos de lo que algunos creen -no siempre cierto- que es una verdad absoluta. Cuidado. Sólo porque unos artistas decidieron apoyar a Maduro como Presidente, entre ellos Roque Valero, algunas personas y artistas que apoyan a Capriles decidieron insultar a los allí presentes, e incluso a sus familias.

Para mí Roque Valero, compone y canta bien. A pesar de que considero que Capriles es la opción para este año 2013, es irracional y estúpido, que hace 2 semanas alguien le gustaba este cantante, y ahora por manifestar su tendencia política, por arte de magia es un ser despreciable; y el escuchar su música podría interpretarse como el apoyo más acérrimo al gobierno chavista por parte de un venezolano. Se equivocan.

Nuevamente lo repito por sí a alguien no leyó los párrafos anteriores. No soy chavista, y creo en el respeto a la persona y a su dignidad. Además, esa actitud de "mal opositor" transmite un mensaje equivocado al venezolano que queremos convencer para que vote por Capriles.

Por otro lado, tampoco es lícito que se prohíban actividades de entretenimiento en una ciudad por el simple hecho que el artista sea de una tendencia diferente, frente a lo que piensa el gobernador o alcalde de la zona. Claro está, siempre que estos actos no sean inmorales.

El pueblo se plantea: "Capriles habla de respeto, mientras gente que lo apoya critica a quien no piensa igual que ellos". Es lo mismo que muchas veces hace el chavismo. La diferencia clave es que Maduro lidera el odio y Capriles no. Debemos aprender a distinguir las cosas. La coherencia de vida no se forma por un color o por apoyar a alguien. Proviene del comportamiento integral y honesto de la persona en sus diferentes roles de la vida familiar y profesional. Preguntémonos sí estamos libres de culpa por simplemente ampararnos en un bando.

Me causa temor que nos estemos convirtiendo en verdaderos "asesinos" de libertad de pensamiento y acciones de personas diferentes a nosotros, igual como lo ha hecho y lo seguirá haciendo el gobierno de turno.

Para dejarlo claro, voy a seguir escuchando música venezolana, sin importar a quién apoyen un candidato u otro. Voy hacer con mis acciones que Venezuela sea una sola. Voy a querer a todos, como hijos de Bolívar.

Bienvenidos sus comentarios.

Hermann.Petzold@outlook.com

@hermann196

www.hermannpetzold.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por CARLOS LABARCA
04.04.2013
6:04 PM
LO QUE INDIGNA A LAS PERSONAS QUE FORMAMOS PARTE DE EL CIUDADANO COMUN ES ESOS ARTITAS QUE EN OTRORA FIJARON UNA POSICION Y AHORA POR AMOR A LOS VERDES!!! DECIDAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA CAMBIAR DE POSICION .... RECUERDAN LAS LAGRIMAS DE WISTON VALLENILLA CUANDO CERRARON RCTV !!! VIVIMOS EN SOCIEDAD DE FARICEOS
 
Por Jose Arango A
30.03.2013
8:32 PM
Por cierto Valeroso .. aquien se le ocurrio eso sera vendidoso
 
Por Jose Arango A
30.03.2013
8:29 PM
Cada quien es libre de apoyar lo que quiera ......pero .... esta gente le puso precio a un apoyo y eso es lo que no se perdona.nunca dijo que apoyaba a Chavez en vida, es mas firmo dos veces contra el ... y entoncesNo compraremos nada que venga de gente que de mal ejemplo.. punto.
 
Por Olegario Villa
30.03.2013
6:52 PM
LA "CANCION PROTESTA" parece que solo perteneció a Ali Primera. Hoy dia ningun artista tiene "las que te conte" para criticar directa o metaforicamente al poder establecido. A ver quien hace arte de protesta hoy dia. Sin embargo escuche a la banda 4to PODER, una cancion de revision, rectificacion y reimpulso, abrazando su ideologia, pero criticando que no se corrigen los males internos en el gobierno ni se da el ejemplo para depurar el sistema, lo que no ayudaria a sanear la democracia. Esta gente si merece apelativo de "valeroso"! La oposicion sigue con sus azucaradas canciones "pop" para la novia con pañuelo.Roque Valero debe comer, hay hambre entre los artistas y esto se siente "politicamente" hablando. Los medios cada dia son en su mayoria del estado o apoyan su ideologia y la autocensura. Los artistas se ven privados de trabajo y a menos que se adhieran al gobierno no comen. Triste pero cierto en la Venezuela "de la inclusion".
 
Por Mercedes Ferrer
30.03.2013
4:05 PM
EN DEMOCRACIa cada ciudadano puede expresarse como quiera sin problema y sin miedo. En democracia no hace falta generar impacto mediático promoviendo saltos o, saltando la talanquera a pocos días de elecciones, ni se paga para que alguien la salte y así lograr mayoría de votos en el congreso. SI VIVIÉRAMOS EN DEMOCRACIA, estas serian unas elecciones normales, no el fin de la historia, se presentarían los candidatos EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES, CON UN CNE IMPARCIAL (paridad en la representacion), con acceso a VTV por igual, Diosdado seria presidente encargado por un TSJ ajustado a derecho y los ministros, vicepresidente etc serian otros para todos. SI VIVIÉRAMOS EN DEMOCRACIA...VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS SERIAMOS OTROS, VOTA POR EL CAMBIO - CAPRILES. EN TU VOTO ESTA HACER REALIDAD LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA PARA TODOS EN VENEZUELA.
 
Por Nereyda Perez
30.03.2013
4:05 PM
Muy romántico este articulo y en verdad es detestable que se critique a Roque Valero por manifestar su apoyo a Maduro como también es deplorable que se le niegue no solo a Norkis Batista presentarse en los hoteles venetur sino también a sus seguidores que no solo son de la oposición sino que son chavistas pero la apoyan y quieren como artista. Aquí la diferencia es que se comporta el ministro de Cultura como si fueran el dueño de la cadena de hoteles del Edo y usan los recursos del Estado para ser proselitismo político mientras que si alguno d la oposición deja de oír o comprar un cd de Valero esta en su derecho porque el dinero es suyo y no de erario publico.
 
Por César Romero
30.03.2013
3:51 PM
Estoy de acuerdo con su parecer de no dejarnos llevar por pasiones politicas o lineas partidistas, yo no sigo al Sr. Valero como tampoco H.K, no por confesarse Chavistas, sino por q no me gusta su estilo. oigo a Reina Lucero y otros cantantes de musica criolla porq me gustan. La Sra. Adilia Castillo la oi en mi juventud, cuando ella estuvo de moda y auq hoy dia se confiesa seguidora del Chavismo, no creo que sea comunista, como no lo fue en su juventud. yo vote por Chavez excepto en la última eleccion presidencial, como ahora no votare por Maduro, simplemente porque no creo en el. Si HC gana las elecciones y lo hace mal, lo castigare votando en contra de su sucesor politico y punto.(Asi pienso yo)
 
Por Robinson Tamayo
30.03.2013
3:43 PM
@Nelson Gonzalez: Con qué derecho vienes tú a decir que Roque Valero, Luis Chateing, Norkys Batista o Antonio Alvarez, no deben posicionarse políticamente porque son figuras públicas? por qué tú si puedes y ellos no? son menos venezolanos? libertad de expresión. Roque Valero me parece patético como actor y como cantante, puede decir y hacer lo que quiera.
 
Por julian jaspe
30.03.2013
3:16 PM
La consigna "No volverán" es una utopía la Oposición ESTA DENTRO de muchísimos organismos públicos y se sabe su tendencia opositora, y poseen hasta cargos de Dirección o jefatura. Para muestra la Fundación Villa de Cine, en sus películas ha trabajado un Javier Vidal o una Mariaca Semprum. Sólo una muestra pequeña de acérrimos críticos del Gobierno y han trabajado en el cine venezolano que ha reimpulsado y apoyado el Gobierno revolucionario, sin que se les llame "tarifados" o traidores. La Opinión del autor del artículo quizás no encuentre agrado entre los odios y descalificaciones de quienes disienten y apoyan a la merienda de negros que han apoyado las políticas del Pte. Chávez y la gallera según Falcón, pero eso no es instigación al odio, no, solo tratan de que los ignorantes "abran lo ojos" de una propuesta política con toques de racismo y oprobio para el pueblo ignorante de Chávez.
 
Por nelson gonzalez
30.03.2013
3:07 PM
Una persona publica, no debe de tomar partido politico abiertamente, porque se esta hechando encima al otro 50% de la oposicion que no cree en ellos. Al hacerlo, sin importarle las concecuencias y a sabiendas de que sera fastidiado y hasta valipundiado por el otro bando, tiene que aceptar sin chistar, lo que se le viene encima. El sabia lo que iba a pasar y no le importo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar