Espacio publicitario

Venezuela suma 21 preseas en Valledupar 2022

La delegación criolla tuvo una brillante jornada donde logró siete de oro, seis de plata y ocho de bronce y se mantiene en el segundo puesto del medallero

  • Diario El Universal

26/06/2022 12:42 pm

En una destacada jornada, los atletas de la delegación de Venezuela lograron este sábado 21 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, según el recuento del Comité Olímpico de Venezuela, publicado a través de su cuenta de Twitter.

El atleta venezolano, Luís Rovaina fue el primero en aumentar las medallas de oro para Venezuela en la jornada de este sábado por la tarde.
El criollo tuvo una contundente actuación en el bowling individual masculino para obtener la tercera dorada para el país. 


Rovaina de 35 años paso segundo con 1316 pts en la serie clasificatoria del pasado viernes. Asimismo, este sábado obtuvo la victoria por 714 pts ante el colombiano Santiago Mejia y en la final le ganó al también representante de Colombia, Jaime Gómez.

Seguidamente, el criollo buscará conseguir su segunda medalla en la justa regional en la modalidad de dobles masculinos.

También el karateca Cleiver Casanova conquistó otra medalla de oro para Venezuela y previamente, el olímpico José Félix Quintero ganó una dorada en la competencia individual del sable masculino, luego de vencer en la final (15 a 4) al colombiano Mario Palacios.

La otra medalla dorada de la delegación criolla llegó gracias a la victoria de Fabiola Díaz en el judo -52 kilogramos.



Igualmente, Kady Cabezo se coronó como la nueva campeona bolivariana de los -57kg del judo y se alzó con otra dorada para el país la tarde este sábado.


Medallas de plata

En esta jornada, el judoca Iván Salas se adjudicó una medalla de plata en los -60kg. El venezolano cayó por ippon, ante John Futtinico de Colombia al minuto 47 segundos de golden score.

Anabella Acurero perdió ante su similar de Chile en la final y le entregó otra medalla de plata a la selección de esgrima, igualmente, la karateca Claudymar Garcés -61kg cayó contra María Wong de Guatemala y se apoderó de la medalla de plata.


La karateca Yorgelis Salazar en Kumite Femenino -50kg perdió contra Bárbara Morales de Guatemala y se apoderó de la medalla de plata en los bolivarianos.


Bronce
El judoca Willis García – 66 kilogramos, venció por ippon a Juan Ayala de Ecuador y se alzó de la medalla de bronce.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario