Compartir

TIEMPO DE PALABRA

"Vamos a ver brollos y colisiones en las calles en 2013 con el poder en nuestras manos"

CARLOS BLANCO , WWW.TIEMPODEPALABRA.COM |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Euforia con Dolores
Dolores, la íntima camarada del General descontento, me vuelve a enviar sus ponzoñosos llamados para la autopsia de las elecciones recientes. No demoro en concurrir a su morada, conducido por los vigilantes milicianos que han hecho de su custodia una devoción inigualable. Aman a la camarada porque han descubierto que la revolución no está reñida con la sensualidad y con la serena belleza de la tigresa roja.

Llego antes de la hora y la encuentro en la recámara contigua a la inmensa sala, acostada boca abajo, con una pequeña toalla que cubre aquellas inalcanzables lomas, mientras el masajista trabaja esos músculos cobrizos que tantas penas traen a ese camino de perdición que es la bellísima espalda revolucionaria. Mientras ella, advertida de mi presencia, prosigue con los brazos colgando de la camilla, en su oficio de caricias a "Sabroso", su gato negro, y a "Delicia" su perra callejera, rescatada en un recoveco del camino como expresión de su intensa sensibilidad social, capaz de abarcar a cualquier ser vivo, vegetal, animal e incluso comunal. Mientras el masajista masajea, se escucha el ronroneo que no se sabe si emerge de "Sabroso" o de la camarada sometida al stress de unas manos que se pasean impunes sobre su descubierta geografía.

Interrumpe mi embeleso de manera abrupta: "No te dije que esto no era para aficionados... Recuerda que en una de nuestras últimas tenidas -creo que en casa de Omar- te expliqué que no nos ganaban; que Hugo iba a echar el resto; y que no existía nada parecido a una victoria de ustedes por 300 o 400 mil votos. ¿Te acuerdas?" Sí, claro, le digo; pero todo ha sido producto de un inmenso y continuado fraude, ventajismo o trampa, que está a la vista de quien quiera verlo...

-No, mi querido. Esto no es sino el mismo ventajismo que en la República decrépita los dueños de entonces se aplicaban unos a otros.

-No es cierto-, argumento- Entonces había ventajismo pero no un proceso de intimidación, abuso de los recursos públicos, y miedo realengo como el que ustedes han aplicado.

-Pero criatura, ¿no adviertes que es un problema de escala pero no de naturaleza?

-Falso. Ni los presidentes ni los principales jefes estaban dispuestos a alterar la voluntad del elector y, por supuesto, tampoco los resultados; Chávez sí...

-Cariño, estás perdido. Observa que nunca antes había ocurrido que los que salieran a proclamar la pureza de nuestra victoria fuesen los enemigos; no hemos tenido que salir a defender la limpidez del CNE sino que han sido ustedes...

-No tanto -balbuceo- Lo que ha ocurrido es que no se disputa que Chávez tenga los votos pero hay un porcentaje con ese fraude continuado, con el descaro del CNE, con el cinismo oficial. Tal vez no impida a Chávez ganar pero amplifica esa victoria en términos discutibles, lo cual tiene efectos políticos: si Capriles hubiese perdido por 200 o 300 mil votos la cosa habría sido diferente.

-Sigues sin entender-, desliza mi confidente.

Va a cambiar de atuendo mientras de un salto se lleva su cuerpo, sus aceites, sus fragancias y sus hechizos, envueltos en la túnica que al contraluz confirma la existencia de la perdición.



LO QUE ESTÁ EN JUEGO. Regresa Dolores embutida en sus jeans en los que no hay prudencia. Se sienta en la alfombra a mi lado, mientras El Químico desliza:

-Vayamos al grano, porque la conversación hasta ahora parece un debate en la TV o un seminario, tan previsible como fastidioso.

El amigo hace esta afirmación mientras se acomoda la pistola en la cartuchera que le cruza el pecho, y le hace un gesto de impaciencia a la camarada, como diciendo: "¿vas a hablar o no?".

La Dolores aclara la garganta con una cucharada de miel y dice sin anestesia: "Ganamos y volveremos a ganar el 16 de diciembre; pero esas son peligrosas victorias porque los dejamos a ustedes sin camino y sin salida. A esta peligrosilla situación debe sumarse que Hugo pasó a heredar el desastre que hizo posible su abrumadora victoria. Vamos a tener que ir a un, no digamos paquetazo, pero sí a una rectificación en la economía con impacto social. Vamos a ver brollos y colisiones en las calles el año que viene con todo el poder en nuestras manos. Lo que puede convertir nuestra victoria en una victoria de m... como llamó Hugo la de ustedes en 2007".

Me pareció un análisis más o menos sensato y también entendía que lo siguiente era tantear las posibilidades de algún diálogo serio o entendimiento alrededor de algunos temas. Ante estas insinuaciones, la camarada ya en plan de batalla, me dice:

-Eso no es lo que piensan los más extremistas. El otro día en el piso 5 del Ministerio, varios oficiales reunidos con el general Frank, el cubano que más manda en el Fuerte, analizaron el escenario para el cual se preparan: "guerra de baja intensidad y larga duración contra un sector de la población".

-Eso es de locos. Nadie tiene planes en esa dirección desde el lado democrático.

Dolores se engrincha: "No vengas con que hay un 'lado democrático' como si nosotros no fuésemos demócratas. Lo somos, solo que a nuestro modo. La calle se va a calentar sola, porque el verano que viene es largo y ardiente; ustedes carecen de espacios, a menos que se acomoden; y el descontento de los nuestros va a aflorar porque ya con Chávez reelegido los revolucionarios piensan que ahora tienen derecho a exigir; y esa, precisamente ésa, es nuestra mayor vulnerabilidad".

-Te dije -prosigue la fiera escarlata- que la crisis no se resolvía en 2012 sino en 2013 y no me creíste.



¡A LA ORDEN MI SARGENTO!

El asunto es militar y seguirá siendo militar, según Dolores: "el Partido iba a fracasar con el 1x10 para acarrear votantes el 7-O; había solapamientos en las listas y los diez míos eran iguales a los de otros; un desastre. Sólo cuando la Milicia se encargó pudimos resolver en 2 meses lo que tenía los visos de una catástrofe; el 1x10 no admitía reiteraciones y la estructura vertical lo hizo posible".

-Ya sabes, advierte, a pesar de que entre ustedes y entre nosotros hay cierto desánimo, la vida nos promete jaleo; Hugo hará pausas, el poder se repartirá entre Diosdado y Nicolás; y tal vez no haga mal un purgante con una reforma de la Constitución como te lo advertí como primicia hace tiempo... Con comunas, y vicepresidente como sustituto permanente del Presidente en caso de necesidad...

Me toma del brazo, me da un beso solidario entre el cuello y el miedo, y me susurra: acuérdate de mí siempre, el 2013 será el año decisivo de estos casi 15 años.

Cuando salgo, cavilo sobre la idea de cuando se pensaba que la historia ya estaba escrita para los próximos años. Tal vez fue un largo prólogo de lo que nos espera. El país comunal no durará porque, como decía Bolívar de toda república aérea, sólo cuenta con "filósofos por jefes... y sofistas por soldados". Y ésta ni siquiera.

Twitter @carlosblancog



Más artículos de esta firma



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
04.11.2012
11:29 AM
EL REAL ASUNTO FUE UNA 7 U 8 REBANADITAS DE 300MIL CADA UNA Y YA.
 
Por Manuel Pastor
04.11.2012
10:12 AM
Creo que esa camarada es imaginaria, que usa el columnista Blanco para justificar sus opiniones, con un precario aval de informaciones o rumores que posee.Lo grave de ese diálogo es que manejan al país como un dueño a su perro y lo que dice el personaje: ustedes hacían lo mismo en la cuarta...y me pregunto: ¿la gente no votó por Chávez en el 98 para ser distinto a la cuarta? y difiero de Blanco ese fraude continuado sí que tiene incidencia en los resultados, pero la oposición sumisa como siempre...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
04.11.2012
7:58 AM
Aaaaaay papiiiito esto se lo llevó quien lo trajo!!!!!.....vamos a ver que pasará cuando las exigencias no sean satisfechas!....8millones que hay que complacer!...ajá y como van a hacé?????? alpragatas con plataformas porque lo que viene es joropo tuyero!
 
Por Jose Ramon Barboza
04.11.2012
7:17 AM
Estimado amigo, aun ando varado por aqui, ya la cosa me esta preocupando, las personales. Pero, si, tal ves descubri el agua tibia, porque siempre desde el chiste de "Er conde" que los militares eran unos "arbolitos" el estamente militar ha venido siendo sospechoso.Hoy ya se proclama a "primera pagina", QUE EL ASUNTO ES MILITAR. personalmente creo va mas alla de las "milicias", ese invento de los cubanos de "guerra de 4 generacion" no es sino la justificacion de un viejo metodo de propaganda subversiva, que ahora utiliza los recursos militares.La "Istkra" (creo es como se escribe)traducida dicen quiere decir "Chispa" era el periodico de lenin y se imprimia en sotanos, hoy en venezuela con el cuento,se ha convertido en una cadena de "medios publicos" que no asfixia a globovision porque no le conviene y cuenta con todos los medios de las FFAA para su apoyo. Hoy la tal guerra de 4 generacion,es todo caso una guerra contra el pueblo bombardeado a mansalva por chavez y el PSUV. Eso Descubri
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar