Compartir

El CNE y su lamentable esfuerzo

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Consejo Nacional Electoral está haciendo un gran esfuerzo para desmotivar a la oposición venezolana. De todo corazón lo que andan buscando es que las personas simplemente se rindan y no vayan a votar. Desde hace varios meses juega a ser una institución "confiable" pero su evidente inclinación por el color rojo se nota a simple vista.

Durante la campaña presidencial el CNE puso cara de "yo no fui" y se hizo coloquialmente el "paisa" ante los abusos del Comando Carabobo. Los rojos usaron las instituciones públicas para promover el voto y el CNE no le paró ni medio. Los medios de comunicación social estuvieron básicamente a merced del PSUV y el CNE ni se dio cuenta de ello. Y los recursos del Estado movilizaron a miles de electores rojos y las autoridades electorales ni se dignaron a reaccionar al respecto.

Aun sabiendo estas cochinadas, los electores salieron a votar y apoyaron a Henrique Capriles. Lamentablemente el resultado no fue el esperado pero vaya que dimos la pelea.

Si bien en la campaña presidencial el esfuerzo del CNE para desmovilizar a la oposición fue notorio, ahora en la campaña de las gobernaciones su esfuerzo y convicción se ha multiplicado. Los ilustres rectores realizaron 108 migraciones ilegales en el Registro Electoral las cuales beneficiaron a los candidatos a gobernación del PSUV y luego cambiaron la cara de Hugo Cabezas en el tarjetón por la de Rangel Silva, cuando ya los lapsos para realizar esas modificaciones estaban cerrados. Estos hechos son simplemente groseros y descarados, pero además resaltan una vez más su verdadero objetivo: generar abstención en la oposición.

El CNE resultará victorioso si en efecto los electores de oposición bajan la cabeza, se deprimen y dejan de votar.

Nótese que nunca es cuestionado el sistema de votación como tal. ¡Ojo con eso! Para mí el sistema per se es confiable pero los individuos que conforman el poder electoral no. Sé que al leer estas líneas eso puede causar hasta risa, pero en realidad son dos cosas bien diferentes.

La única arma que tenemos los ciudadanos es el voto, no hay otra. Venezuela no es el primer país cuyos electorales se encuentran polarizados y cuyas instituciones públicas favorecen abiertamente a un partido político. Nicaragua en la manos de Violeta Chamorro es un claro ejemplo de que aun teniendo decenas de adversidades políticas, el resultado de las elecciones pueden favorecer a la mayoría.

Está en nuestras manos la decisión de dejarnos o no afectar por las aberraciones del Consejo Nacional Electoral. Ciertamente las intenciones son injustas y hacen que la campaña se desarrolle en un ambiente más hostil, pero si de verdad queremos hacer vida en este país tenemos que cambiarlo desde adentro. Y para ello no podemos ceder más espacios. Cada voto cuenta y cada voto hará la diferencia.

@tomashhr


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.11.2012
4:08 PM
BUENO SI ESA ES TU FORMA DE DRENAR TUS BAJAS PASIONES PARA DESPRECIAR LAS INSTITUCIONES ENTONCES NO ESTOY EQUIVOCADO EN MIS APRECIACIONES PILAR PEREZ Y DEMAS SIMILES DE LA OPOSICION DSOCIADA EN ESTOS FOROS....
 
Por elio bracho
04.11.2012
1:54 PM
Da risa, QUE LOS QUE SE QUEJAN DE ESTE GOBIERNO, NO PUEDAN PERMITIR LA OPINION DE LOS QUE LOS DEFIENDEN, A QUE LE TIENEN MIEDO?, A LA VERDAD, AQUE OTRA VEZ EL PUEBLO, VUELVA Y LE DE MAS APOYO AL GOBIERNO ACTUAL, O LO MEJOR SON UNOS INFILTRADOS, SOLO DICEN, lo que dicen, para calentar los motores, y hacer mas divertido el ambiente.
 
Por pilar perez
04.11.2012
12:17 PM
Labastidas como siempre, drenando los desechos de su sistema urinario fuera del recipiente adecuado. Estás cansón con tu adulancia infinita, bájale dos...
 
Por gisela nogales
04.11.2012
11:30 AM
YO NUNCA ME MOLESTO E CONTESTAR A ESTE CIUDADANO JOSE LABASTIDA PERO HOY LE DIGO SR USTED ASQUEA COMPRE UN BOLETO Y LANCESE AL METRO A VOTAR A VOTAR A VOTAR MUY A PESAR DE TODAS LAS TRABAS QUE SE IMPONGAN EN EL CAMINO
 
Por Nancy Copland
04.11.2012
8:39 AM
No da risa su planteamiento, realmente no es el Organismo en si, es la conformación del grupo de individuos que conforman el CNE y su praxis, que lleva sus tentáculos hasta la integración de los miembros en las mesas de los centros de votación, que mas parece un sorteo sacado de los inscritos en el PSUV, que de los millones de electores inscritos en el Organismo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.11.2012
8:04 AM
¿¿¿PARA USTEDES ES LAMENTEBLE ENTONCES????? QUE FORMA TAN SOLAPADA DE DESCALIFICAR AL ARBITRO ELECTORAL VALE....TODO EL INMENSO TARBAJO PRE Y POST ELECIONES QUE HACE ESA GENTE PARA QUE LAS LECCIONES SE LLEVAN A CABO Y USTEDES SE LIMITAN A DECIR QUE ES UN LAMENTABLE ESFUERZO.....QUE DESFACHATEZ IMPERDONALBLE TIENEN EN SUS POBRES MENTES ....IRRESPETAR LAS INSTITUICONES DEL ESTADO Y Y UN PODER CONSTITUCIONAL NO ES PRECISAMENTE UNA BUENA FOMRA DE BUSCAR ADEPTOS A LA IDEOLOGIA CAPITALISTA.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar