|
compartir
|

Castro Soteldo habló demás

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de abril de 2012  03:30 PM

"Chávez tiene cáncer... Hay que hacerle huelga a Henri Falcón (gobernador de Lara), hay que hacerle huelga a Pablo Pérez ( Zulia), hay que hacerle huelga al malandro majunche de Miranda (Henrique Capriles), que no está gobernando... Se supone que ese delincuente prófugo que está en Miami sabe algunas cosas y es capaz de que las diga. Así que no les extrañe que aparezca el señor (Aponte Aponte) asesinado".

Estas perlas las dijo como bien saben el gobernador de Portuguesa y coordinador de Medición y Evaluación de Campaña del Comando Carabobo, Wilmar Castro Soteldo, en el taller que dictó el comando de campaña a sus jefes regionales. Después trató de acomodar la metida de pata, inclusive llegó hasta negarlo. Lamentablemente el diario Últimas Noticias mostró el audio y el gobernador quedó en ridículo.

Por primera vez vemos preocupación en el seno del chavismo. En esta reunión que debió haber sido a puerta cerrada, pero que no lo fue, se manejaron 3 escenarios desesperanzadores para la tolda roja: seguir con un Chávez decaído, seguir sin Chávez o suspender las elecciones. Además el diputado Darío Vivas criticó la no visibilización del despliegue de la tolda roja. La diputada gritona Blanca Eekhout llamó sorprendentemente y paradójicamente a "romper con el adeco que todos tenemos dentro". Los rojos poco a poco sienten que el nivel del agua va llegando al cuello.

Lo discutido en esta reunión tendrá repercusiones aguas adentro. En primer lugar porque difiere de la línea discursiva de Diosdado, Maduro, Jaua, Jorge Rodríguez y el resto de los peces gordo del PSUV. En segundo lugar porque de ahora en adelante ya se tiene un responsable intelectual de las posibles protestas que puedan ocurrir en estados que son oposición. Y en tercer lugar porque al final del día lo que dice Castro Soteldo es verdad: Chávez tiene cáncer y ellos son los responsables de llevar al Presidente a que haga el menor esfuerzo posible.

Los rojos ahora están obligados a frenar a los demonios desatados con la estadía del Presidente en Cuba. Su enfermedad sin duda ha provocado una exaltación por el poder y ha acelerado la misión raspa la olla. El liderazgo medio del chavismo ha mostrado los dientes y ahora desde Miraflores van a tener que prestarles atención.

El paciente jalará algunas orejas y tratará de demostrar que sí tiene la salud necesaria para seguir con el coroto en la mano. Lo irónico es que todos sus esfuerzos para demostrar que anda fino serán desde un salón o desde el balcón del pueblo. El Chávez de las masas ya es un viejo recuerdo y esto lo saben sus seguidores.

Esperemos entonces por el pronunciamiento de los otros sectores o corrientes del PSUV. Sabemos que están descontentos, preocupados y con mucha incertidumbre. En este estado debo admitir que hasta son entretenidas las metidas de patas.

¡Adelante entonces camaradas, a soltar esas penas!

En twitter: @TomasHHR




Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por José velásquez
29.04.2012
9:34 AM
Sin Chávez no hay PSUV. Nadie confía en los otros personajes de esa tolda. Pues el pueblo sabe que son lo que en vida dijera Mller Rojas: Un gran "nido de alacranes". Bye, bye PSUV: "Pronto Ud. Será Velado."
 
Por Jose Luis Borja
29.04.2012
9:17 AM
A menos que al presidente le hagan un holograma como el que hicieron de Tupac. Así, con presidente virtual y holográfico, se mantendrá el supuesto hilo constitucional, que debe ser del mismo material que usaron para hacerle el traje al emperador desnudo. En cuanto a Castro Soteldo, por la boca muere el pez. No nos sorprendamos por lo que puede pasarle.
 
Por Rafael Leged
29.04.2012
8:42 AM
Y quien va a gastar polvara en esos zamuros de Henry Falcon y Pablo Perez si lo viene el 7deOct son elecciones presidenciales? Ya desearia la oposicion que el PSUV y el Polo Patriotico gastara energia en estas cosas!
 
Por salvador uriepero
29.04.2012
7:57 AM
lo triste es lo mentiroso que son estos lojos lojitos.....son tan decarados que que saben que dicen una cosa y luego salen a desmentir lo que acaban de decir ellos mismos....dios quiera que no pase nada de aqui en adelante en el pais, ya el mundo entero sabe lo que propuso el sr castro soteldo..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.04.2012
7:57 AM
EL HECHO DE QUE UN GOBERNADOR QUEA LO MEJOR SE EQUIVOCO Y SE LE FUE EL YOYO NO SIGNIFICA QUE ESO SEA VERDAD Y QUE LA PERVERSIDAD MEDIATICA SETENCIE COMOSI FUESE UNA ACCION OFICIAL ..EL PRONUNCIAMIENTO DEL PSUV ES LO QUE REALMENTE VALE PARA LOS EFECTOS,EL CUAL DEBERIA HABERSE PRONUNCIADA YA SOBRE ESTAS FALSAS DECLARACIONES O PLANTEAMIENTOS DE CASTRO SOTELDO Y DE PASO LLAMARLE LA ATENCION POR ESA HABLADURIA SIN SENTIDO..EL GOBIERNO BOLIVARIANO TIENE EL TOTAL APOYO IRRECTRICTO DE LA MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO Y HASTA MUCHOS EXTRANJEROS DE OTROS PAISES Y NO TIENE O NO NECESITA DE GUARIMBAS O ACTOS LEGALES PARA APERTRECHARSE DEL PODER Y MENOS POR LA CONTIGENCIA DE LA ENFERMADAD YA POR CIERTO CURADA DEL COMANDANTE CHEVEZ..LO QUE PSAS ES QUE LA OPOSCION TIENE LAS PARABVOLICAS DE LA CANALLA COMUNICACIONAL SIEMPRE DISPUESTAS A INVENTAR MATRICES MEDIATICAS PARA SACARLE PUNTA A CUALQUIER ERROR QUE COMETA ALGUN FUNCIONARIO DEL ESTADO...METANSE ENTRE CEJA Y CEJA QUE EL PDTE GANARA LAS ELECCIONES
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.04.2012
3:22 AM
Buen artículo: me gustó especialmente los textos: "Los rojos poco a poco sienten que el nivel del agua va llegando al cuello", "El paciente jalará algunas orejas y tratará de demostrar que sí tiene la salud..." y "El Chávez de las masas ya es un viejo recuerdo y esto lo saben sus seguidores."
 
Por eduardo stefanonni
29.04.2012
1:29 AM
la ambición de poder ha sido su propia desgracia, quiere o quería ser presidente para siempre asta que muera y heredarle el poder a una de sus hijas o a su hermano, si el sr. esta enfermo porque mejor no se atiende como es debido y le deja la responsabilidad a otra persona, ¿saben porque no lo hace? por la misma enfermedad del poder, el sr. esta mas enfermo del poder que de otra cosa que dice que tiene, los reflectores y sentirse dueño absoluto de Venezuela lo han enfermado, y el único responsable de su enfermedad es su patrón fidel, porque lo ha terapiado de tal forma que se cree dios o dueño del país, se cree superior ya a simón bolívar, y eso es gracias a fidel que hábilmente le ha sacado lo que quiere para su isla de la infelicidad, toda ambición tiene un precio y el sr. la esta pagando con creces, debe estar tranquilo y en reposo como cualquier enfermo de lo que dice tener, pero puede mas la ambición del poder que su salud.atte, eduardo stefanonni
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar