Compartir

Capriles: Maduro es el candidato de los Castro

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, recordó que el presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro, forma parte del entorno del gobierno que el mismo presidente Hugo Chávez calificó como ineficaz.

imageRotate
Llamó a Maduro a debatir los problemas del país (Fernando Llano/AP)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de marzo de 2013  09:06 AM
Caracas.- El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la forma en la que Nicolás Maduro ha sido nombrado presidente encargado y candidato del oficialismo.

"¿Cómo entra Nicolás en juego?, bueno Nicolás es el candidato de Raúl Castro por eso él  significa entregar Venezuela a los intereses de Raúl Castro. Que me diga nuestro pueblo, seguidor del presidente (Chávez), si quiere que los recursos de los venezolanos sean entregado a los Castro porque eso es Nicolás", declaró en entrevista con César Miguel Rondón.

Denunció la forma como Maduro comenzó una campaña electoral, incluso antes de conocerse del fallecimiento del mandatario y que haya tomado decisiones políticas y económicas "escudándose" tras la figura del mandatario. 

"Nicolás está en campaña desde que el presidente Hugo Chávez se fue a hacer su tratamiento. Ya llevamos 100 días del gobierno de Nicolás y mira por donde va nuestro país".

100 días de gobierno

El candidato Capriles señala que aunque en los últimos días los problemas de los venezolanos han pasado a segundo plano, ya hay muestras de lo que significa Maduro en el poder.

Recuerda que ya son más de 100 días en los que Maduro ha estado al frente del país y los resultados han sido, en entre otros, que el mes más violento en los últimos 4 años en el país, ha sido febrero, devaluación de la moneda y una proyección elevada de inflación para este año.

Agrega que el país no puede ya creer en que un entorno que fue señalado por el mismo mandatario nacional de "ineficaz" sea el que ofrece solucionar los problemas de los venezolanos.

Calificó como "un chiste" el ofrecimiento de Maduro de ir a "poner el pecho abierto" a las bandas que azotan en barrios como los de Petare por ejemplo. "Creo que no tiene respuestas ni políticas para nada, ¿quién le va a creer a Nicolás?".

"¿Le vamos a dejar el camino libre para que el entorno nefasto, incompetente (del presidente Hugo Chávez) maneje el país?2, se  pregunta Capriles al tiempo que afirma que Maduro "es una mala imitación del Presidente".

"Los venezolanos tenemos una oportunidad estelar para que el 14 de abril el país tenga un rumbo distinto al planteado. El país no necesita más improvisación. No se trata de ser leal a un partido político. Los problemas qué hacemos, los engavetamos para resolverlo dentro de 5 años o nos seguimos escudando tras la imagen del Presidente que ya no está". 

En este sentido, Capriles cree necesario seguir hablándole al país de los problemas de los venezolanos. Retó una vez más al candidato Nicolás Maduro a discutir los problemas del país. "Que se deje la coba, de mentir y mentir y vamos  frente al país, a debatir públicamente, las soluciones a los problemas de los venezolanos.

¿Posibilidad de triunfo?

Sobre sus posibilidades de triunfo Capriles señaló que las concentraciones masivas, su encuentro con la población y el triunfo en las principales ciudades del país de la oposición en las elecciones pasadas es un hecho real.

Reconoce que en la Venezuela más profunda y en los pueblos más lejanos es donde tiene que llegar su mensaje.  Indicó que un mensaje que hable de unión para los venezolanos siempre tendrá oportunidades.

"Estamos arrancando esta carrera con casi 7 millones de voluntades mientras que Nicolás está arrancando en cero porque los votos (del 7 de octubre) no son de él sino del presidente Hugo Chávez".

Alertó sobre el fanatismo. "Cada familia tiene que pensar por sí misma y en su futuro", conminó.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (97)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Miguel Ocando
14.03.2013
9:42 PM
Aca no es necesario salir de un tipo de sistema para desarrollarse, trabajar en paz, hacer cumplir las leyes, respetando los espacios publicos y privados, inviertiendo el dinero dentro del pais, les aseguro que progresamos todos. Pero en estos momentos nada de lo dicho se esta cumpliendo y vamos para peor. Por favor salgan de sus casas.. observen a su alrededor... quien dice mentiras...?
 
Por Alfredo Manrique
14.03.2013
9:27 PM
Alerta, alerta que camina la chequera de venezuela por amrica latina
 
Por Petra Bolivar
14.03.2013
8:34 PM
¡Ahhhh! El último grito d la moda robolucionaria, ese brazalete con nuestro simbolo nacional d todos los vzlanos:la bandera. Bueno,ese brazalete,así como lo están usando los robolucionarios dá evidencia d su esencia fascista. Y dando un ejemplo simplificado d lo q el fascismo dá a la robolución:Ud. tiene dos vacas. El gobierno te las expropia, te pone a cuidarlas y luego t vende un poco d leche según su deseo.
 
Por Carlos Carmona
14.03.2013
6:56 PM
Maduro y Co. van pa'fuera el 14 de abril. La democracia tiene que retornar a todo el pueblo venezolano, inclusive para los engañados en los últimos 14 años. Venezolano, vota el 14 de abril, vota inteligente vota por Capriles.
 
Por Omar Marin
14.03.2013
6:51 PM
de que miseria hablan ustedes?? la miseria que viven hoy en dia los paises capitalistas como españa, grecia, toda europa, USA, etc que estan en las peores crisis mundiales gracias al capitalismo, mientras tanto aqui aumentamos el gasto social como 500 veces, aumentamos las reservas internacionales, aumentamos el PIB, bajamos la pobreza en un 40%, disminuimos el desempleo a un digito!!! dios mio salgan de ese mundo de fantasia en que viven hace 14 años!!, el que tenga 2 casa le quitaran 1, el que tenga 2 carros le quitan uno, le quitaran la patria potestad a los padres DIOS MIO!!! SALGAN DE ESE MUNDO DE MENTIRAAAAASSS!!!!! CIEGOS!!! TENEMOS 14 AÑOS Y SE ESTAN CAYENDO PAISES CAPITALISTAS QUEBRADOS A NUESTROS PIES!!!, LOS VEMOS A DIARIO!!!!
 
Por Hugo Nunes
14.03.2013
6:33 PM
CAPRILES RECIBIO CASI 7 MILLONES DE VOTOS, Y MADURO ESTA EN EL COROTO GRACIAS A RAUL COSTRA DE CUBA. NUNCA, NADIE HA VOTADO POR MADURO, Y SI ESTA TAN SEGURO DE EL MISMO QUE VAYA A DEBATE POR TV.
 
Por Manuel Gonzalez
14.03.2013
6:32 PM
Que haya debate y que el pueblo vea y juzgue. Eso es democracia pura y simple. Ná menos.
 
Por Manuel Gonzalez
14.03.2013
6:31 PM
Un futuro como el de Cuba ahorita?...¡Noooo, gracias, mano!
 
Por Manuel Gonzalez
14.03.2013
6:30 PM
Cuba para los cubanos, Venezuela para los venezolanos. Elemental, ¿no?. Pos eso.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
14.03.2013
5:33 PM
FERNANDO CARDENAS. 14.03.13.2.49P.M.ESO SE LES VIENE DICIENDO HACE MUCHO TIEMPO,Y NO LO QUIEREN ENTENDER,PERO CUANDO SE VEAN CON LA "LIBRETICA DE ALIMENTOS" EN LA MANO,AHI SI VAN A DECIR,ESTO NO ERA LO QUE QUERIAMOS Y A LLORAR AL VALLE.NO HAY PEOR CIEGO,QUE EL QUE NO QUIERE VER.VAMOS A VOTAR POR EL CAMBIO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar