Espacio publicitario

Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso

Rusia es un importante productor de oro y sus exportaciones representaron cerca de 15.500 millones de dólares en 2021

  • Diario El Universal

26/06/2022 09:42 am

El Reino Unido, Estados Unidos, Candá y Japón prohibirán las importaciones de oro ruso, como parte de nuevas sanciones impuestas en respuesta a la invasión de Ucrania, anunció este domingo el gobierno británico en el primer día de una cumbre del G7.

"Estas medidas golpearán directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin", declaró el primer ministro británico Boris Johnson, que se reúne durante tres días con los líderes de las grandes potencias industrializadas en Alemania.

"Putin dilapida sus recursos en baja en esta guerra inútil y bárbara. Alimenta su ego a expensas de los pueblos ucraniano y ruso", agregó, citado en un comunicado.

"Debemos secar los financiamientos del régimen de Putin. Es lo que hacemos con nuestros aliados", continuó.

Rusia es un importante productor de oro cuyas exportaciones representaron cerca de 15.500 millones de dólares en 2021, según Downing Street.

Prohibir el oro ruso en los mercados de Londres, un importante centro financiero para el comercio de materias primas, va a tener "un impacto enorme en la capacidad de Putin de recaudar fondos", insistió el gobierno británico.

Los oligarcas rusos se han apurado en convertir en oro sus bienes para evitar el impacto de las restricciones financieras que sufre Moscú.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario