Potente terremoto de magnitud superior a 7 sacude las costas de Nueva Zelanda
El primer sismo, de magnitud 7,3, se registró unas cuatro horas antes generando una alerta de posible tsunami
En las horas de la mañana hubo un sismo de 7,3, posterior a esto, las costas de Nueva Zelanda por un potente terremoto de una magnitud de 7,4, se registró a las 17:41 GMT de este jueves en las islas Kermadec, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
El sismo se produce unas cuatro horas después después de que la agencia estadounidense informara de otro terremoto, de magnitud 7,3, cuyo epicentro se ubicó a 174 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne y generó una alerta de posible tsunami en el país.
El instituto de investigación neozelandés GNS Science ha publicado en su cuenta de Twitter una representación gráfica del primer "terremoto severo" y alerta que pueden ocurrir "numerosas réplicas" en las próximas horas.
Nueva alerta de tsunami
Tras el último sismo, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico emitió otra advertencia sobre actividad de tsunami en las áreas costeras de Nueva Zelanda y pidió a la población que se aleje de las playas, ríos, puertos y otras zonas de la costa, informó el portal Actualidad RT.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones