Espacio publicitario

OTAN dice que el ataque a Siria fue "un mensaje a Rusia e Irán"

Stoltenberg recordó también que "Naciones Unidas ha hecho esfuerzos para una investigación independiente de las armas químicas (en Siria), y que Rusia lo ha impedido"

  • EFE

16/04/2018 06:30 am

Estambul.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra varias instalaciones militares de Siria fue un "mensaje" dirigido a Rusia e Irán.

"La operación fue un mensaje claro al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y a Rusia e Irán, que lo apoyan. Mostró que la opinión internacional no se puede quedar sentada al margen, sin voz", dijo Stoltenberg en una entrevista con la emisora turca NTV, informó Efe.

El secretario general de la Alianza Atlántica felicitó también el "apoyo que Turquía ha prestado a la operación".

El jefe de la Alianza Atlántica, de visita hoy en Ankara, agregó que el lanzamiento de misiles en la madrugada del sábado "ha reducido la capacidad de emplear armas químicas y la probabilidad de que ocurra en el futuro".

Stoltenberg recordó también que "Naciones Unidas ha hecho esfuerzos para una investigación independiente de las armas químicas (en Siria), y que Rusia lo ha impedido".

Respecto a su reunión con el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, mantenida esta mañana, Stoltenberg solo indicó que la OTAN "sigue trabajando" con Turquía.

A las 4:30 de la tarde (hora local), el secretario general de la OTAN será recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según los comunicados oficiales, la visita del Stoltenberg forma parte de los preparativos para la cumbre de la OTAN en Bruselas, en julio próximo.

Preguntado por el polémico acuerdo de Turquía de comprar sistemas de defensa antimisiles S-400 a Rusia, Stoltenberg se limitó a indicar que "la compra de sistemas de defensa es una decisión soberana de cada país miembro de la OTAN". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario