Espacio publicitario

Nicaragua nombra nuevos embajadores para Venezuela y República Dominicana

Días atrás, también se hizo el cambio de diplomáticos en Brasil, Corea del Sur y Panamá

  • Diario El Universal

23/03/2023 07:54 am

Caracas.- Este miércoles, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este país acaba de designar nuevos embajadores para Venezuela y República Dominicana.

La vicepresidenta y también esposa del presidente Daniel Ortega, detalló que designó en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela a la exalcaldesa de Managua (2009-2018) y periodista Daysi Ivette Torres Bosques.

Asimismo, aseguró que Torres "ha sido ya reconocida por el gobierno bolivariano de nuestros hermanos venezolanos como embajadora", afirmó Murillo, a través de medios oficiales y agregó que ya "se ha aprobado su plácet y se trasladará en los próximos días (a Venezuela)",

Mientras que  Orlando Gómez Zamora, "quien estaba designado en Venezuela y ha sido también nominado para representarnos como embajador en República Dominicana", dijo la vicepresidenta Murillo.

Por su parte, Iris Acuña Huete, actual embajadora nicaragüense en la República Dominicana, "pasa a otras funciones diplomáticas", anotó Murillo, sin precisar.

Estos "son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas", explicó la dignataria.

Recordó que Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos días en Brasil, Corea del Sur y Panamá, "después de periodos de servicios".

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario