Espacio publicitario

Embajada india en Venezuela celebró 75 años de la independencia de su país

El personal diplomático indio en Caracas celebró el 75° aniversario de la independencia de la India, acompañado de diversas figuras gubernamentales venezolanas y miembros de ambas comunidades. El evento contó con varias presentaciones culturales

  • NELBRY FRANQUIZ

16/08/2021 12:00 pm

La embajada de India en Venezuela celebró este domingo 15 de agosto en Caracas el septuagésimo quinto aniversario de la independencia india, la cual se llevó a cabo en 1947 marcando el fin de décadas de dominio del imperio británico.

El embajador indio, Abhishek Singh, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, entonaron el himno de ambas naciones marcando el inicio de la conmemorativa gala cultural que contó con la presencia de miembros de la comunidad india en Venezuela y de diversas figuras gubernamentales venezolanas, además, de otros invitados de distintas instituciones y areas.

En el discurso principal del evento, el diplomático indio emitió un agradecimiento a los presentes y recalcó sobre los estudios de mercado y posibles proyectos económicos que podrían llevar a un próximo nivel las relaciones comerciales entre Venezuela y la India, aseverando que a pesar de la pandemia las importaciones y exportaciones entre ambos países se han mantenido a flote.
 
“El primer ministro indio Narendra Modi ha fijado la meta de marcar el comienzo de la nueva India bajo este septuagésimo quinto día de la independencia… La nueva India no solo incorporará la filosofía de “La India autosuficiente”, también continuará con la filosofía de “El mundo es una familia”, destacó Singh.

Agregó que “la India ha estado a la vanguardia en muchas situaciones a escala mundial como emergencias o desastres naturales, y también ha estado al frente de suministrar vacunas alrededor del mundo”.

“El liderazgo y el pueblo de la India cree fervientemente en el concepto de que el mundo es una familia, y ese mismo espíritu de la nueva India es lo que nos guía a mí y a mi equipo en la embajada de la India en Caracas”, puntualizó el emisario.
 
Por otra parte, el diplomático recalcó que en los próximos dos años se tienen previstos diversos eventos en los cuales espera poder contar con la presencia de ambas comunidades (india y venezolana).
 
“Debido a la pandemia del Covid no hemos tenido muchas oportunidades para reunirnos en persona, esperamos que los contagios disminuyan en el futuro y que la situación sea relativamente mejor y así tener más ocasiones para interactuar con la comunidad india en Caracas… Quisiera transmitir nuestro sincero aprecio por los logros de la comunidad india en Venezuela y las concurrencias en las islas de Aruba, Sint Maarten, y Curazao” destacó Singh.

El representante indio en Venezuela finalizó atribuyendo que “el encuentro tendría como fin conmemorar la cultura de la India”, también agregó que “la presencia del canciller Arreaza es testimonio de los lazos de amistad entre ambos pueblos y los dos países”.

Posteriormente el canciller venezolano les envió un saludo al primer ministro indio Narendra Modi y a todo su gobierno, y felicitó a la India por su conmemoración.
 
“Destacando que estos 75 años de independencia de India son una gran referencia para el mundo moderno, por la manera en que el pueblo de india liderado por grandes hombres, entre ellos Mahatma Gandhi, enfrentaron a las fuerzas imperiales para hallar su camino hacia la libertad” puntualizó Arreaza.

Presentaciones culturales

Bajo todas las medidas de bioseguridad los eventos conmemorativos iniciaron con varias presentaciones de bailes típicos indios realizados por tres agrupaciones de danza: la Academia Tatiana Fragiel; Danza Clásica de Odissi; y Taj Mahal Danza Kathak.

El embajador Singh (acompañado de una melodía india tocada en flauta) compartió ante los invitados un fragmento de un poema patriótico extraído de la obra Gitanjali publicada en 1910 por el premio Nobel de literatura el hindú Rabindranath Tagore. El diplomático aseveró que "en ese momento aún la India no era independiente pero sin embargo refleja ese espíritu de la nueva India". 
 
Posteriormente, la agrupación de música venezolana Ensamble Moreno (que tocó la pieza especial en flauta ya mencionada) presentó una decena de piezas musicales venezolanas para finalizar las presentaciones y la noche.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario