Espacio publicitario

Las comidas deben tener al menos 35% de verduras de hojas verdes

Son beneficiosas para el organismo ya que ayudan a absorver la grasa

  • Diario El Universal

10/01/2019 05:00 am

Comer verduras es fundamental para cuidar y nutrir el cuerpo y, en este ámbito, hay que poner especial atención a las verduras de hojas verdes. El Instituto Macrobiótico de España (IME) ha asegurado que es aconsejable que un 35% de cada plato de la comida y la cena esté compuesto de este tipo de verduras para mejorar y cuidar nuestra salud.

 Los beneficios, según esta entidad, son múltiples y los órganos más beneficiados son los pulmones, el corazón y la garganta. "Las cualidades de este tipo de vegetales contribuyen a una mayor oxigenación del cuerpo y alimentan las células para producir hemoglobina, por ejemplo", destaca Patricia Restrepo, directora del IME.

Los vegetales de hoja verde ayudan a absorber las grasas del cuerpo, por eso son especialmente indicados tras haber cometido excesos o en procesos de adelgazamiento.

Entre sus beneficios se pueden contar que estimulan la creatividad e imaginación, refrescan el organismo, limpian y desintoxican el cuerpo, mejoran la producción de globulos rojos, alivian las úlceras gástricas, mejoran la función intestinal, ayudan a bajar de peso, los niveles de colesterol, la presión arterial y reducen y evitan los malos olores corporales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario