Espacio publicitario

A control remoto: Perry Mason con otro rostro

La nueva serie se adentra en los orígenes de la carrera del abogado que interpretó Raymond Burr durante los años cincuenta y sesenta, pero ahora en un ámbito muy diferente y con un marcado toque ‘noir

  • Diario El Universal

05/06/2020 01:00 am

AQUILINO JOSÉ MATA

El próximo 21 de junio llegará a HBO Latinoamérica el reboot de un clásico, Perry Mason, el personaje creado por el escritor estadounidense Erle Stanley Gardner, que apareció en 80 novelas policíacas, protagonizó tres series de televisión, seis películas, una radionovela y 30 TV movies. Ahora vuelve a la pequeña pantalla para contarnos sus orígenes, años antes de convertirse en el abogado que popularizó Raymond Burr en la famosa serie que estelarizó en CBS entre 1958 y 1966.

Han pasado ocho años desde que empezó a desarrollarse este proyecto, impulsado por Robert Downey Jr., que inicialmente iba a ser una película en la que se había reservado el papel protagónico, pero el actor redujo su labor a la de productor ejecutivo y se hizo a un lado para cumplir otros compromisos. Al final, la idea se materializó en una miniserie y encontraron el reemplazo perfecto en Matthew Rhys, ganador del Emmy por The Americans, como el nuevo rostro de Perry Mason.

Tratándose de un reboot (denominación que en el argot de la industria se da a recuperar series del pasado. tomando como premisa la misma que le sirve de inspiración, pero que partiendo de esa base reescribe su propia historia), la acción nos llevará hasta Los Ángeles en 1932, donde conoceremos al mítico personaje cuando aún era un investigador privado, en una ciudad que empieza a resurgir con la preparación de las infraestructuras para los juegos olímpicos, la industria del cine y la producción de petróleo, mientras el resto del país intenta recuperarse de los estragos de la Gran Depresión del 29.

En este contexto, en el que impera la corrupción institucional, la desaparición de un niño se convierte en el caso de la década, una investigación en la que Perry Mason se implicará hasta las últimas consecuencias. Todos los trabajos derivados de las novelas de Gardner han introducido personajes, casos, tramas, relaciones y datos biográficos que no aparecen en la obra original. En la nueva versión de HBO, Perry Mason trabaja como investigador privado, antes de convertirse en el popular abogado que conocen sus seguidores.

A diferencia de la serie original, un clásico procedimental con caso de la semana, en esta nueva versión la trama serializada seguirá un único caso durante los ocho episodios que conforman esta producción, donde el desenlace sorpresivo será la clave y el género a desarrollar el noir, en lugar del legal.

En el primer tráiler de la serie destacan Tatiana Maslany, quien interpretará a la Hermana Alice, una poderosa pastora evangelista; y John Lithgow, como el abogado Elias Birchard, mentor de Mason. El reparto incluye otros rostros conocidos, como Chris Chalk (Gotham), Shea Whigham (Homecoming), Juliet Rylance (The Knick), Nate Corddry (Mindhunter), Lili Taylor (American Crime) y Justin Kirk (Kidding), con guiones de Ron Fitzgerald y Rolin Jones, ambos con créditos en Weeds y Friday Night Lights, entre otras series. Como directores de los episodios figuran veteranos como Timothy Van Patten (Los Soprano, Boardwalk Empire) y Deniz Gamza Ergüven (Mustang, El cuento de la criada).

Según lo apunta el video publicado por HBO, la serie estará repleta de “investigaciones, crímenes y revueltas... a ritmo de jazz”. Y buena parte de la personalidad de Perry Mason se define en una de sus frases: “No me gusta este lugar. Todo el mundo pretende algo, esconde algo. Todos tienen un ángulo. Y todos son culpables”. Y como para que no queden dudas, se describe a sí mismo de esta manera:

“Soy un abogado que se ha especializado en el trabajo procesal, y en mucho trabajo criminal. Soy especialista en sacar a la gente de problemas. (…) Si le preguntan por mí a algún abogado de familia o de empresa, probablemente les dirá que soy un abogado sin reputación, sin ética y sin escrúpulos. Si preguntan por mí a algún compañero de la oficina del Fiscal del Distrito, les dirá que soy un peligroso antagonista, aunque no sepa mucho sobre mí”.

Lo demás será esperar al 21 de junio para ver el desarrollo de esta serie por HBO Latinoamérica, que de acuerdo a lo que promete, nos da la impresión de que va a tener más de una temporada.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario