Espacio publicitario

Novela sobre el Imperio romano recibe Premio Planeta 2018

Santiago Posteguillo, docente de Literatura inglesa, se llevó el galardón y la periodista y escritora Ayanta Barili resultó finalista

  • Diario El Universal

15/10/2018 07:30 pm

Maritza Jiménez

Con "Yo, Julia", una novela ambientada en el Imperio romano, el escritor español Santiago Posteguillo resultó ganador del Premio Planeta de Novela 2018, mientras Ayanta Barili resultó finalista con"Un mar violeta oscuro", de tinte autobiográfico.

Nacido en Valencia, España, en 1967, Posteguillo es filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Ejerce como profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde dicta clases de Literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX.

Aunque en sus inicios como escritor, en su adolescencia, se interesó por la novela negra, desde la edad de 6 años sintió pasión por la Antigua Roma, tras una visita a la capital italiana que lo dejó impactado. Publicó su primera novela, "Africanus: el hijo del cónsul" en 2006, iniciando con ella una trilogía sobre Escipión el Africano, general romano que venció a Aníbal en la Batalla de Zama. La segunda parte, "Las legiones malditas", salió en 2008, y al año siguiente apareció el último libro de la trilogía: "La traición de Roma". Convertidas en bestseller, las tres novelas fueron reeditadas en 2009.

"Yo, Julia", presentada a concurso con el seudónimo de “El ascenso”, narra la historia de Julia Domna, esposa del emperador romano Septimio Severo, augusta del Imperio romano y poseedora de un poder jamás obtenido antes por las emperatrices romanas. Además de calibrar al personaje en su dimensión política e histórica, su autor resalta que su novela es “una apasionada historia de amor. El primer matrimonio en 200 años de historia del Imperio que estaban locamente enamorados uno del otro”, afirmó al recibir el premio.

Ayanta Barili, relata en su novela la historia de “cuatro mujeres de cuatro generaciones que han tenido que vivir en situaciones difíciles, con un destino marcado por la enfermedad y el desamor. Pero la cuarta decide liberarse de ese destino trágico”, afirmó esta periodista y escritora, abogando por la reconciliación de hombres y mujeres.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario