Espacio publicitario

El artista de belleza Darien Cruz Díaz resalta la importancia de la comunicación con los talentos

El estilista cubanoamericano tiene 10 años de experiencia en el mundo de la belleza

  • NOTA DE PRENSA

05/12/2022 01:50 pm

Darien Cruz Díaz ha amado todo lo que tiene que ver con el cambio de estilo en el cabello desde temprana edad. Habiendo nacido en La Habana, Cuba, comenta que este lugar influyó en su personalidad para trabajar duro a pesar de que las metas parezcan difíciles. El ahora reconocido estilista cuenta con un portafolio increíble y miles de seguidores en sus redes sociales.

Díaz emigró a Miami en 2015 luego de graduarse en la escuela de cosmetología y belleza “Bella Caribe”, así como trabajar en un lugar llamado Lotti Salon donde se desempeñaba como peluquero principal y manager general. Siguió compartiendo su talento y adquiriendo más experiencia hasta que en 2018 empezó a trabajar en su marca personal.

El estilista cubanoamericano tiene 10 años de experiencia en el mundo de la belleza y ha trabajado con personalidades como Paola Mayfield, Russ Mayfield, Tiffany Franco Smith, Beatriz Luengo, Claudia Valdes, la bailarina y cantante Janemar, los productores musicales Frankpal y Maffio, etc.

Contando con esta experiencia, Díaz revela que parte de su éxito como estilista se debe a la buena comunicación que mantiene con sus clientes. El profesional afirma que las pautas que marcan su trabajo es el asesoramiento de la clientela, cuidar de su cabello y satisfacerlos con trabajo de calidad.

A pesar de que el experto en cabello –sobre todo en balayage– se fija en varias características generales de la persona para hacer un cambio de look, considera que antes de todo cambio drástico debe haber comunicación para que todo resulte bien.

“Se debe tener conciencia y hacerle saber al cliente que los procesos químicos duran horas, que estamos entrenados profesionalmente para saber lo que le queda bien a su imagen”, comentó Díaz cuando se le preguntó sobre un consejo antes de cambios drásticos de look. “Todo cabello para verse bello y saludable lleva ciertos cuidados”.

El estilista cubanoamericano revela que el paso más importante para tratar un cabello es la comunicación con el cliente para llegar a un acuerdo y así obtener resultados deseados. Además, saber orientar al cliente dependiendo de sus necesidades.

No obstante, también resalta que para que todo cabello sea vea hermoso y sea saludable, debe tener ciertos cuidados. Esto aplica aún más cuando la persona se aplica un proceso químico como decoloración a un rubio extremo o balayage.

Con respecto a los colores fantasía como los que ha aplicado en personalidades como Paola Mayfield de la NWA, comenta que el cuidado es simple pero necesario.



Por una parte, afirma que debe lavarse con agua fría y evitar el agua caliente porque esta abre la cutícula del cabello y hace que el color salga.

Asimismo, comparte que “el champú juega un papel fundamental, existen varias gamas de productos que nos ofrecen hidratación y a la vez depositan pigmentos a nuestro cabello del color elegido y así no se deslava el cabello.”

La comunicación que Díaz tiene con su clientela le ha servido tanto que han acudido clientas en busca de ayuda por algún mal trabajo que han hecho en sus cabellos.

Según el estilista, su prioridad en esos momentos es hacerlas sentir mejor y aconsejarles que hay solución y confíen en él.

Darien Cruz Díaz afirma que se siente orgulloso de cada trabajo que hace y que le pone todo su amor y creatividad porque cada trabajo en el cabello es una nueva creación; su objetivo es que la persona se sienta feliz y a gusto con el nuevo look.

Cabe destacar que se puede ver parte de su trabajo en su cuenta en Instagram @darien_cruz_diaz.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario