Espacio publicitario

Quevedo presentó a socios externos decreto especial

Se trata de un régimen transitorio para la gestión de la industria

  • Diario El Universal

14/04/2018 03:00 pm

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con los principales socios internacionales para exponer el alcance del Decreto Presidencial N° 3.368 que establece un régimen especial y transitorio para la gestión operativa y administrativa de la industria petrolera nacional.

El instrumento legal incluido en la Gaceta Oficial N° 41.376 del 12 de abril, permitirá recuperar las capacidades de producción de crudo, reorganizar las operaciones y minimizar el burocratismo en Pdvsa y sus empresas mixtas, con base en una estrategia de ganar-ganar, informó la petrolera estatal.

Este decreto también establece el acompañamiento de la Contraloría General de la República para garantizar la transparencia en los procesos y acciones que se llevan a cabo para la recuperación de la principal industria del país.

En este sentido, el ministro de Petróleo ejercerá, además de las facultades de control y tutela establecidas en el ordenamiento jurídico, la más amplia potestad de organización, gestión y administración de las empresas de la industria petrolera del sector público.

De esta manera, el ministerio, la petrolera estatal y sus empresas mixtas en un esfuerzo conjunto trabajarán para lograr la recuperación de la principal industria del país.


Elevar la producción

En este encuentro estuvieron presentes: Sergio Mengoni, presidente de la francesa Total; Víctor Rodríguez, director de Petrocedeño; María Corina Matheus, presidenta encargada de la empresa noruega Statoil; Geoff Strong, presidente de la estadounidense Chevron; Pavel Kamenets, representante de la rusa Rosneft, y Carlos Páez, representante de la compañía china CNCP.

Por su parte, Pavel Kamenets, representante de la petrolera rusa Rosneft, expresó: “Acabamos de tener una reunión con el ministro y presidente de Pdvsa, en la que hemos recibido información muy importante que va a contribuir a alcanzar nuevos logros en la producción, estamos seguros de que con los esfuerzos en conjunto con Pdvsa vamos a conseguir las metas que nosotros tenemos en las empresas mixtas para el desarrollo de la industria petrolera y para el bien de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros como Rosneft hemos trabajado mucho sobre las propuestas que puedan contribuir para el incremento de la producción y estamos seguros de que con los esfuerzos en conjunto vamos a implementar estas medidas, de tal manera que la producción de las empresas mixtas se incremente”.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario