Espacio publicitario

Quevedo presentó a socios externos decreto especial

Se trata de un régimen transitorio para la gestión de la industria

  • Diario El Universal

14/04/2018 03:00 pm

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con los principales socios internacionales para exponer el alcance del Decreto Presidencial N° 3.368 que establece un régimen especial y transitorio para la gestión operativa y administrativa de la industria petrolera nacional.

El instrumento legal incluido en la Gaceta Oficial N° 41.376 del 12 de abril, permitirá recuperar las capacidades de producción de crudo, reorganizar las operaciones y minimizar el burocratismo en Pdvsa y sus empresas mixtas, con base en una estrategia de ganar-ganar, informó la petrolera estatal.

Este decreto también establece el acompañamiento de la Contraloría General de la República para garantizar la transparencia en los procesos y acciones que se llevan a cabo para la recuperación de la principal industria del país.

En este sentido, el ministro de Petróleo ejercerá, además de las facultades de control y tutela establecidas en el ordenamiento jurídico, la más amplia potestad de organización, gestión y administración de las empresas de la industria petrolera del sector público.

De esta manera, el ministerio, la petrolera estatal y sus empresas mixtas en un esfuerzo conjunto trabajarán para lograr la recuperación de la principal industria del país.


Elevar la producción

En este encuentro estuvieron presentes: Sergio Mengoni, presidente de la francesa Total; Víctor Rodríguez, director de Petrocedeño; María Corina Matheus, presidenta encargada de la empresa noruega Statoil; Geoff Strong, presidente de la estadounidense Chevron; Pavel Kamenets, representante de la rusa Rosneft, y Carlos Páez, representante de la compañía china CNCP.

Por su parte, Pavel Kamenets, representante de la petrolera rusa Rosneft, expresó: “Acabamos de tener una reunión con el ministro y presidente de Pdvsa, en la que hemos recibido información muy importante que va a contribuir a alcanzar nuevos logros en la producción, estamos seguros de que con los esfuerzos en conjunto con Pdvsa vamos a conseguir las metas que nosotros tenemos en las empresas mixtas para el desarrollo de la industria petrolera y para el bien de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros como Rosneft hemos trabajado mucho sobre las propuestas que puedan contribuir para el incremento de la producción y estamos seguros de que con los esfuerzos en conjunto vamos a implementar estas medidas, de tal manera que la producción de las empresas mixtas se incremente”.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario