Espacio publicitario

Militarizadas gasolineras en varias regiones del país

■ Guardia Nacional tomó el control de las estaciones de servicio para garantizar el racionamiento

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

31/05/2019 05:30 am

Caracas.- Las estaciones de servicios en Falcón, Lara, Monagas, Trujillo, Táchira y Bolívar fueron tomadas por funcionarios de la Guardia Nacional como parte de las medidas gubernamentales para restringir el suministro de gasolina cuya escasez se ha acentuado en la mayoría de las regiones del país.

En Falcón, sede del Centro de Refinación Paraguaná, el más importante del país y el segundo más grande en el mundo con una capacidad para procesar 940 mil litros de gasolina, pelotones de la GN tomaron el control de los surtidores con el propósito de hacer cumplir la medida de restricción de 30 litros por vehículos y de 50 litros para las unidades del transporte público de pasajeros o carga con productos alimenticios.

La medida incluye la prohibición en la venta del combustible en envases especiales conocidos como pimpinas para evitar el contrabando y la reventa del combustible a precios especulativos.

A pesar de que las autoridades tanto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como las del gobierno regional no han difundido ningún comunicado sobre el racionamiento del combustible ni del despliegue militar, funcionarios de la GN fueron dispuestos en las estaciones de servicios debido a que en algunos puntos de distribución se han presentado protestas y manifestaciones de reclamos por la escasez de gasolina en el país.

Algunos residentes y conductores de Punto Fijo han expresado inquietud, porque “es extraño que pasen estas cosas con la gasolina aquí, donde tenemos el Centro Refinador Paraguaná (CRP) pero al igual que en otros estados estamos sufriendo por la escasez, a la que también se suma las fallas en el suministro de electricidad y agua”.

En Maturín, capital de Monagas, que junto con los estados Guárico, Anzoátegui y Delta Amacuro, integra la Faja Petrolífera del Orinoco considerada como una de las reservas de hidrocarburo más grande del mundo, de 1,36 billones de barriles de crudo pesado y extrapesado, además de gas, colas kilométricas se han venido formando desde hace más de dos semanas en las gasolineras.

Las autoridades gubernamentales de Monagas dispusieron que los conductores sólo podrán surtir los tanques de gasolina una vez al día porque continúan las fallas de distribución y abastecimiento del carburante proveniente del estado Anzoátegui.

De este modo, efectivos militares iniciaron un registro de los vehículos que acuden a las bombas para llevar un control diario, e igualmente, evitar que los usuarios y conductores, además de llenar los tanques, sean surtidos apartes con botellas o bidones con gasolina.

En Trujillo se registraron protestas en varias estaciones por la escasez de gasolina y ante los intentos de algunos conductores de adelantarse ante quienes esperaban su turno en las colas desde más de 24 horas para surtir sus tanques.

La escasez de gasolina en ese estado occidental es de varias semanas indicaron a El Universal varios de los afectados.

Gobierno evalúa situación
Mientras la crisis de la gasolina se agrava en el interior del país, en Caracas las gasolineras continúan prestando servicios pese a que en algunos sitios permanecieron cerrados y en otros reiniciaron la venta.

Frente a este panorama, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, apareció este jueves junto con un grupo de trabajadores en una de las refinerías para evaluar la situación del mercado interno indicó la cuenta Twitter de @PDVSA sin precisar mayores detalles ni el lugar del complejo destilador.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario