Espacio publicitario

Estaciones de servicios reportan fallas en gasolina de 95 octanos

■ En Lara, la gobernadora Carmen Meléndez decretó el racionamiento de la gasolina

  • DICK TORRES

30/05/2019 05:30 am

Caracas.- Varias estaciones de servicios en Caracas reportaron fallas en el suministro de 95 octanos debido a que desde hace días no reciben el abastecimiento de los camiones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los encargados de los puntos de venta indicaron que los inventarios de sus reservas en los tanques se encuentran en sus niveles mínimos.

—¡Máximo tenemos gasolina para un día!, comentó uno de los encargado consultados por El Universal durante un recorrido por las avenidas Nueva Granada y La Victoria donde se observó que varias estaciones de servicios permanecían cerradas al público.

Igual situación se observó en algunas gasolineras del centro de Caracas como en la Pastora y a lo largo de la avenida Sucre donde algunos de sus trabajadores informaron que desde la semana pasada están a la espera de los camiones cisternas de Pdvsa.

Mientras tanto en sectores de la Gran Caracas como en el municipio Baruta se registraron pequeñas colas.

Elías Matta, presidente de la Comisión de Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional (AN), reiteró que la crisis petrolera se ha venido incrementando desde el año 2015 y se ha acentuado aún más durante este mes de mayo.

Recordó que el martes de la semana pasada, el parlamento aprobó un acuerdo que él presentó como presidente de esa instancia legislativa, en la que responsabiliza al gobierno por la crisis de la gasolina.

“Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Apure, Lara, Falcón, Carabobo y Aragua son los estados más afectados por la escasez de combustible”, agregó Matta.

“El gobierno destruyó la industria petrolera. El Complejo Refinador de Paraguaná, considerado el segundo más grande del mundo con una capacidad de 940 mil litros de gasolina y orgullo de la industria petrolera venezolana, está en ruinas”.

Indicó que en igual situación se encuentran las refinerías de El Palito en el estado Carabobo, Puerto La Cruz en Anzoátegui, entre otras instalaciones.

Racionamiento en Lara
Ante la cantidad de reportes de personas que tenían que pernoctar hasta por varios días para llenar los tanques de sus vehículos en medio de kilométricas colas, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, ordenó a las estaciones de servicio surtir 30 litros de gasolina por vehículo, que equivale a medio tanque.

Sin precisar detalles, la funcionaria indicó que el estado larense cuenta con 102 estaciones de servicios “pero no todas están operativas”.

Meléndez declaró que su despacho pidió el apoyo de la Fuerzas Armada Nacional en las estaciones de servicio a fin de garantizar la restricción en la venta de la gasolina.

La gobernadora admitió que la escasez de gasolina en Venezuela se debe a la falta de “todos los aditivos o componentes” que el gobierno ha tenido dificultades para importar y que se necesitan para el proceso de refinación de la gasolina.

En otras regiones del país, la escasez de gasolina y las colas en las estaciones de servicios fueron reflejadas en las redes sociales.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, denunció que el 60% de la actividad comercial en la capital zuliana “está detenida por la falta de electricidad y gasolina”.

El diputado zuliano Avilio Troconiz dijo que en esa región no hay agua, ni electricidad, ni puntos de ventas, ni tampoco servicio de Internet “y las colas son kilométricas donde muchas personas tienen que esperar entre 36 hasta 48 horas para surtir”, agregó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario