Espacio publicitario

  • Diario El Universal

19/03/2019 05:30 am

TERESA LUENGO 
Maracaibo.- Para apoyar a los propietarios que ejercen actividad económica en la venta de alimentos, como las cadenas de supermercados, megamercados, hipermercados y multitiendas, así como a aquellos locales que fueron saqueados durante el apagón que afectó a todo el país, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que se les exonera del pago de los impuestos municipales correspondientes al mes de marzo.
“A partir de la situación que se generó durante estas semanas, estamos dando una prórroga del pago de impuestos que por ordenanza indica que deben ser cancelados los primeros 10 días del mes, ya habíamos hecho una extensión hasta el 15 de marzo por el asueto de Carnaval y ahora será hasta el 31 de este mes, considerando así al empresariado y a la propia institución del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), que se vieron afectados con el sabotaje eléctrico”, expresó el alcalde.

La extensión del plazo permitirá a los comerciantes y empresarios estar al día con el pago correspondiente al mes de febrero, mientras que los comercios destrozados y las grandes cadenas de venta de alimentos les será exonerado el mes de marzo.

El burgomaestre junto a su equipo evaluaron y determinaron la exoneración del pago de los impuestos de actividades económicas durante este mes en curso, con la finalidad de que puedan recuperarse, hacer las inversiones necesarias para que doten sus inventarios y así mantengan su operatividad.

Casanova dijo que luego de que el equipo de Protección Civil determine cuáles fueron los establecimientos como zapaterías, licorerías, mueblerías, mini market, entre otros, hayan sido afectados por los actos terroristas y vandálicos durante el sabotaje eléctrico, para ser exonerados tributariamente por medio de resolución emitida por el Sedemat.

“Queremos brindarle nuestro apoyo para su recuperación económica, actualmente tenemos un número cercano a los 120 locales que fueron objetos de estos actos y por ello queremos darles desde la alcaldía nuestro respaldo” explicó la autoridad municipal.

El balance dado a conocer por la Cámara de Comercio de Maracaibo y Fedecámaras Zulia advierte que más de 500 establecimientos y empresas en Maracaibo, San Francisco, Colón, Villa del Rosario y dos municipios de la Costa Oriental del Lago sufrieron daños y de ellos 60% no podrá recuperarse a corto o mediano plazo.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario