Espacio publicitario

Saqueado Hotel Brisas del Norte de Maracaibo

Un miembro de la directiva del establecimiento informó que fueron víctimas de saqueo

  • Diario El Universal

18/03/2019 01:00 pm

Las instalaciones del Hotel Brisas del Norte, ubicado en la avenida Guajira de Maracaibo, quedaron destrozadas luego de haber sido saqueado este fin de semana cuando se extendía el apagón nacional.

La directiva del hotel informó a través de una nota de prensa que “desde muy tempranas horas de la mañana del pasado 12 de marzo han sido víctimas de saqueo, vandalismo y violencia dentro de nuestras instalaciones, y de amenazas para todo nuestro personal de trabajo".

"Un grupo de antisociales y de malandros acabó con el sueño de más de 60 trabajadores. Esto no es hambre, es un acto de terrorismo", dijo un miembro de la directiva del centro hotelero. Los delincuentes se robaron pocetas, marcos de las puertas, ductos de aires, lámparas, mobiliario, las camas de las 68 habitaciones, ventanales, cableados eléctricos y telefónicos, mármol, neveras, alfombras, aires industriales, mesas, agregó el informante.

Además el directivo señaló que las autoridades de la entidad zuliana se "hicieron la vista gorda" y que no se han presentado en las instalaciones para intentar buscar a los autores del hecho. Un trabajador del hotel testificó que las pérdidas son incalculables, "acabaron con el sueño de más de 60 trabajadores que hoy en día dejan de percibir sus ingresos económicos". 

A través de la red social Twitter, publicaron unos videos donde se puede ver cómo se llevan las lámparas, mobiliario y las camas de las 68 habitaciones del hotel Brisas del Norte. En el material audiovisual, también se evidenció la rotura y la sustracción de ventanales, ductos de aire acondicionado, cableado eléctrico y telefónico, mármol, neveras, alfombras, aires industriales, mesas, etc. “Ver el trabajo de 25 años vejado y destruido por terceros generando fuentes de trabajo, es lo que más nos duele”, indicaron sus directivos en la ya mencionada red.

Tienda del C.C Plaza Mayor de Lechería también saqueado

La noche del sábado fueron registrados varios actos de vandalismo en la tienda Kioto situada en el centro comercial Plaza Mayor, de Lechería, en el estado de Anzoátegui, donde fue hurtada la mercancía, rompieron las vitrinas y causaron destrozos en sus instalaciones.

Por medio de su cuenta personal en Twitter el secretario general de Gobierno en Anzoátegui, Sergio Padrón, @sergiopadron, anunció sobre el hecho, “Rechazo los actos de vandalismo producidos en tiendas de centro comercial Plaza Mayor de #Lecheria, muchas personas saquean justificando tener hambre pero no llevan comida sino TV’s o zapatos, mi solidaridad con los dueños afectados pronto #Venezuela cambiará”, escribió.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, Wael Raad, usó Instagram para expresar su disgusto por tal situación. “Estamos atentos a este tipo de actos vandálicos, le hacemos un llamado a los cuerpos policiales a estar pendientes de todos estos sucesos delictivos que contribuyen a la destrucción del aparato productivo”, publicó.










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario