Espacio publicitario

Bancos trabajarán con total normalidad jueves y viernes

Las farmacias garantizan el servicio en todo el territorio nacional

  • DICK TORRES

28/02/2019 08:00 am

Caracas.- Los días jueves 28 de febrero y viernes 1° de marzo son laborables para la banca y prestarán todos sus servicios bancarios anunció este martes, José Grasso Vecchio, director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

El asesor financiero hizo la aclaratoria en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, ante los anuncios del Gobierno de adelantar el asueto de Carnaval.

Las declaraciones de Grasso fueron ratificadas por empleados de las entidades bancarias quienes informaron que hasta la fecha tienen previsto trabajar hasta el viernes de esta semana debido a que no han recibido instrucciones contrarias por parte de los gerentes ni de las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Funcionarios del organismo regulador indicaron que Sudeban no ha emitido ninguna resolución relacionadas con la extensión del asueto de Carnaval.

Informaron que las actividades laborales se mantienen de acuerdo a lo establecido en el calendario sobre los días feriados bancarios y en la agenda de este año se indica que el lunes y martes de Carnaval no serán laborables.

Sin embargo, aclararon que los usuarios podrán hacer sus operaciones bancarias a través de los servicios electrónicos los cuales se mantendrán activos durante las 24 horas del día y también sus compras con sus tarjetas de débito.

Farmacias garantizan servicio
Freddy Ceballos, presidente, Federación Farmacéutica de Venezuela, dijo que las actividades de este sector están garantizadas y trabajarán todos estos días de Carnaval.

“Por regulación las farmacias siempre trabajan y en esta oportunidad estarán abiertas en especial en las zonas turísticas a pesar de los bajos inventarios dada la situación de crisis económica en el país”, dijo Ceballos.

Consecomercio y Fedecámaras
Por su parte, los presidentes de Fedecámaras, Carlos Larrazábal; y de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, hicieron por separados llamados a no paralizar las labores en las actividades económicas.

Larrazábal se pronunció por establecer reuniones entre las empresas y sus trabajadores “de manera consensuada” para incrementar la productividad en rechazo a la prolongación del asueto de Carnaval decretado por el Gobierno. 

“La única forma de salir de la crisis es trabajando y produciendo”, dijo.

Comentó que el trabajo informal en Venezuela asciende al 50% de los ciudadanos e indicó que los ingresos por esta actividad se “producen por el día a día, por lo tanto, les conviene trabajar todos los días”.

Indicó que a la fecha las universidades y un gran número de empresas trabajarán el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo.

María Carolina Uzcátegui dijo que Venezuela necesita producir “por la grave hiperinflación y distorsión económica” en especial un fin de mes cuando los ciudadanos necesitan cobrar sus salarios.

Llamó al sector comercial y a los institutos de educación, a los padres y representantes a continuar con las actividades laborales del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario