Espacio publicitario

Maduro decretó asueto nacional para el 28 de febrero y 1 de marzo

Según el mandatario el decreto es para adelantar el carnaval y celebrar la cultura venezolana, además ofreció un nuevo bono a través del carnet de la patria que ordenó cancelar el 27 de febrero

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

20/02/2019 07:16 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este miércoles como días no laborales los próximos jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo; señalando que este asueto nacional es para adelantar el carnaval y celebrar la cultura venezolana.

“Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional este año vamos a adelantar los Carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo ¡Cúmplase!”, afirmó el mandatario en cadena nacional, durante una jornada de trabajo productivo desde el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en la localidad de Yare de los Valles del Tuy. 

Asimismo, ofreció un nuevo bono a través del carnet de la patria, el cual ordenó se cancele el 27 de febrero antes del inicio de las fiestas carnestolendas preparadas por el Ejecutivo. 

"El bono del carnet de la patria se debe cancelar el 27 de Febrero en celebración a la fiesta del carnaval y a la cultura venezolana", precisó. 

Recuperación del Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora

Previamente, había destacado la recuperación del complejo agroindustrial que le había permitido al país ahorrar casi seis millones de dólares que era lo que pedían "contratistas" para recuperar la empresa, algo que se hizo con una inversión de apenas 36 mil dólares. 

En este sentido, aseguró tener "el conocimiento y preparación para lograr la independencia en producción, podemos caminar con pie propio, podemos actuar con cabeza propia y resolver los problemas con nuestras manos". 

Por otra parte, volvió a pronosticar que el 2019 sería el año de la recuperación económica. “Este año tenemos que dominar y someter a la hiperinflación, debemos estabilizar la economía y cuidar el ingreso a través del trabajo, los bonos de protección y el Carnet de la Patria”, precisó.

Golpe de Estado derrotado

Por otra parte, Maduro aseguró que su gobierno se había impuesto a las acciones injerencistas de EEUU y Colombia que, a su juicio, promovían un golpe de Estado en su contra, a la vez que afirmaba que solo quedan vestigios de una guerra psicológica que también sería derrotada. 

“En Venezuela hemos derrotado el golpe de Estado y vamos a derrotar la guerra psicológica intervencionista del gobierno lacayo de Colombia ¡Yo se los garantizo!”, enfatizó.

Con respecto a la ayuda humanitaria que está acopiada en Cúcuta, Roraima, Puerto Rico y Cuarazao, y que el presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como encargado del Ejecutivo por más de medio centenar de países, anunció que ingresará al país el próximo 23 de febrero, Maduro insistió en calificarlo como un "show" y "migajas" con la intención de apropiarse de Venezuela. 

En este sentido afirmó que al gobierno le han secuestrado 30 mil millones de dólares y apenas ofrecen "20 millones de comida podrida, cancerígena ¡Es un show barato!”. 

“Un día de abastecimiento de 300 mil Clap significa la distribución de 4 mil 479 toneladas métricas por día. Solamente en un día superamos ampliamente las migajas que le ofrece la oligarquía golpista y el imperialismo a Venezuela”, agregó a pesar de que la ayuda humanitaria viene a suplir falencias puntuales en medicinas y suplementos dietéticos para personas con necesidades especiales que las cajas Clap no cubren. 

No obstante, al mandatario se colocó como meta aumentar a 12 millones las familias beneficiadas por el Clap, lo que doblaría la cifra que se encuentra por el momento en 6 millones. 

Asimismo, reconoció que la burocracia y la corrupción han afectado la gestión de su gobierno pero no dejo de mencionar a la "guerra económica". 

“La guerra económica nos afectó, es verdad, pero también nos afectó la burocracia, la corrupción, la incapacidad de gestión ¡Tenemos que buscar nuevas fórmulas!”, puntualizó. 

Sin embargo, convocó una vez más a los productores privados a hacer "alianzas por el país para crecer y desplegar la fuerza productiva”, señalando que “Venezuela tiene las tierras, la capacidad productiva, la industria, el conocimiento científico, los empresarios, la clase obrera productiva para emprender su camino a la Venezuela potencia ¡Lo tenemos todo!". 

"Yo tomé la decisión de impulsar un nuevo modelo de gestión del Estado, donde se convoque a los gobernadores y alcaldes y a los empresarios locales y regionales para en una alianza llevar al 100% todo el Complejo Industrial del país”, añadió. 

Finalmente, llamó a sus partidarios "a salir a la calle el 23 de Febrero, en todas la ciudades del país" para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria pautada para ese día por Guaidó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario