Espacio publicitario

Washington ofrece $20 millones para ayuda humanitaria

Mike Pompeo, secretario de Estado, anunció que están listos los recursos

  • Diario El Universal

24/01/2019 07:52 pm

Caracas.- Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este jueves en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos convocada para tratar el tema de Venezuela, que está listo el desembolso de 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria del pueblo venezolano.

Indicó que con la llegada de nuevas autoridades para el Ejecutivo venezolano se abren las puertas para el apoyo completo e irrestricto a los habitantes de Venezuela que han venido sufriendo por la carencia de alimentos y medicinas.

“Estados Unidos apoya sólidamente (a Guaidó) (…) hoy estoy anunciando que EE.UU. está listo para proveer más de $20 millones de dólares en ayuda humanitaria“, sostuvo el funcionario.

La partida de recursos extraordinarios destinados a contribuir a la solución para la escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela, serían entregados al gobierno venezolano de concretarse el ascenso del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a la Primera Magistratura nacional para liderar el proceso de transición que conduciría al país hasta que se realicen nuevas elecciones constitucionalmente convocadas, se especifica.

La propuesta de Estados Unidos fue elevada por Pompeo en el marco de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos que sobre Venezuela tuvo lugar este jueves.

El funcionario ratificó en su discurso, el llamado de la gestión que preside Donald Trump de que los países de la región apoyen total y sólidamente la gestión de Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente Interino este miércoles 23 de enero, en una marcha de protesta contra el mandato de Nicolás Maduro, quien asumió el poder para uno nuevo mandato de seis años, hasta el 2025.

El mandatario venezolano, ante el TSJ, calificó a Guaidó como un “títere del imperio”, y a su Presidencia como producto del voto del pueblo soberano el pasado 20 de mayo de 2018.

En el acto de apertura del año judicial, ratificó la ruptura de relaciones con Estados Unidos, y en que los representantes diplomáticos de ese país tienen plazo hasta el domingo para abandonar el territorio nacional.

Los expertos económicos consideran que la profundización de la situación generarán perjuicios tremendos a la población y el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario