Espacio publicitario

Fallas en suministro genera colas en bombas de gasolina

Refieren que parte de la flota de transporte de combustible está parada por falta de repuestos

  • MAGALY PEREZ

03/11/2018 05:30 am

Caracas.- Desde hace varios días se han observado colas en las estaciones de servicio, El Universal hizo un recorrido por algunas bombas de gasolina en Caracas donde este viernes se observaron algunas cerradas por no tener gasolina y otras con colas de vehículos.

Manuel de Mata encargado de una de las gasolineras visitadas, señaló que la información que les dan en Pdvsa es que las gandolas están accidentadas y por lo tanto hay poco transporte para llevar la gasolina a las estaciones.

Otros concesionarios como el señor Edgar Tovar dijo que hay mucho hermetismo en cuanto a las causas de la escasez, pero señaló que les mandan el combustible cada dos días, sin embargo dijo que es poco porque no alcanza para la demanda que hay, por eso se forman las colas de vehículos.

En torno a este tema consultamos la opinión del constituyentista Gerson Hernández, quien confirmó que el problema de las colas en las bombas de gasolina se debe básicamente a que la flota de transporte de combustible está muy afectada por la falta de insumos como cauchos y aceite entre otros.

Agregó el constituyentista que en el interior del país es más crítica la situación, debido a las largas distancias que hay que recorrer para llevar la gasolina.

El presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, por su parte, informó que la situación en esa entidad es crítica debido a la escasez de gasolina y gasoil y agregó que se hacen colas de 2 y 3 horas en las estaciones, donde llega poco combustible.

Señaló que esta situación está afectando también al transporte de alimentos ya que necesitan el gasoil para movilizarse a llevar los alimentos incluso a otros estados del país.

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, por su parte, señaló que la escasez de gasolina se debe a la baja de la producción porque "no tenemos crudo suficiente para abastecer la demanda nacional" y que "dependemos de la importación de gasolina".

A esto se suman según Freites, “los compromisos que debe honrar el gobierno con Cuba, Nicaragua y China, más el que se va por el contrabando”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario