Espacio publicitario

Este viernes se paga la primera porción del salario mínimo equivalente a Bs.S 450

Según el cronograma de pago anunciado por el Ejecutivo nacional, este 7 de septiembre corresponde el 25% del pago, luego el 14 se cancelará otro 25% y finalmente el 28 del mismo mes se pagará el resto

  • AVN

07/09/2018 07:30 am

Caracas.- Este viernes 7 de septiembre se hará el pago de la primera porción del salario mínimo correspondiente a 450 bolívares soberanos (Bs.S), como parte del nuevo sueldo que entró en vigencia el 1 de septiembre.

Para esto, el Ejecutivo nacional pidió a las pequeñas y medianas empresas del país inscribirse o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna), del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). 

Con este registro, el Estado podrá hacer el pago del salario mínimo -establecido por el Ejecutivo nacional en Bs.S 1.800- por un lapso de 90 días a través de la plataforma www.patria.org.ve, reseñó AVN.

De acuerdo con el cronograma anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro la primera parte (es decir, el 25% equivalente a Bs.S 450) se pagará este viernes; luego, el 14 se hará el segundo desembolso de Bs.S 450, y el 28 del mismo mes se pagará el resto (Bs.S 900) del salario.

A partir del mes de octubre se harán los abonos quincenales con normalidad.

El pago fraccionado del nuevo sueldo que fue oficializado en la Gaceta N° 41.472, se efectuará en bolívares soberanos, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el 20 de agosto. 

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó recientemente que el valor del bono de alimentación equivaldrá al 10% del salario mínimo. 

"Se fija el cestaticket socialista mensual para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado, en la cantidad de ciento ochenta bolívares soberanos (Bs. S 180,00)", detalló en rueda de prensa desde el palacio de Miraflores. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario