Espacio publicitario

BCV aumentó tasa para cambio de remesas a Bs 4 millones por dólar

Hasta el viernes pasado la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2,9 millones de bolívares, lo que supone que el BCV autorizó un alza del 27,6%

  • CRISBEL VARELA

13/08/2018 04:31 pm

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó la tasa para el cambio de remesas a 4 millones de bolívares por dólar.

A partir de este lunes, el BCV permitió que las casas de cambio comenzaran a recibir remesas al costo mencionado. 

Esta medida surge en función de la derogación de la Ley de Ilícitos cambiarios, que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para implementar un nuevo sistema de compra y venta de divisas.

El Gobierno ha dicho que las nuevas reglas cambiarias tienen como objetivo que esas remesas se tramiten a través de las casas de cambio, para captar buena parte de esos ingresos en divisas y ofertarlos en su esquema oficial.

Cabe destacar que hasta el viernes pasado la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2,9 millones de bolívares, lo que supone que el BCV autorizó un alza del 27,6%, la mayor devaluación desde que se creó el esquema en junio.

Según firmas consultoras los venezolanos que han emigrado envían hasta mil millones de dólares anuales a sus familiares. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario