Compartir

Maduro afirma que viene el fortalecimiento de la moneda y la economía

"No podemos dejar que la derecha, la burguesía amarilla, con su perversidad, odio, maldad diaria y guerra psicológica le imponga la agenda al pueblo venezolano".

EL UNIVERSAL
viernes 7 de junio de 2013  07:32 AM
A fin de desmentir las versiones que apuntan a que el Gobierno prepara una nueva devaluación del bolívar, el primer mandatario sostuvo que "aquí lo que viene es fortalecimiento de la moneda y de la economía".

Según Nicolás Maduro, "no podemos dejar que la derecha, la burguesía amarilla, con su perversidad, odio, maldad diaria y guerra psicológica le imponga la agenda al pueblo venezolano. La agenda la ponemos nosotros y la orden que tenemos es gobierno de calle, revolución y más revolución".

En febrero, el gobierno devaluó de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar, lo que causó un incremento de los precios en el país, que registra la mayor inflación de América Latina.

Entre enero y mayo los precios al consumidor acumulan un incremento de 19,4%. Originalmente, cuando se preparó el Presupuesto de la Nación 2013, el Gobierno se fijó una meta de inflación entre 14 y 16% para todo el año.

A la par de la devaluación, el gobierno creó un esquema alternativo a Cadivi, el Sicad, para que los empresarios adquieran dólares a través de un sistema de subastas a una paridad superior a 6,3 bolívares.

Para los analistas este esquema, que sólo ha operado en una oportunidad desde su creación, implicó una segunda depreciación del bolívar en menos de dos meses, reseñó AFP.

Ayer durante una reunión con las Unidades de Batalla Hugo Chávez en el Poliedro de Caracas, Maduro retomó el tema económico y en el encuentro pidió un aplauso para el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, porque "está echando pa'lante la economía venezolana".

La actividad económica terminó el primer trimestre con una repunte de apenas 0,7% del PIB.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (116)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por VICTOR SANCHEZ
19.06.2013
7:46 AM
MERENTES LEE ESTOOOO Necesitamos combatir el dólar negro, y la devaluación Ilegal en las fronteras con Colombia del bolívar a 0.06 centimos de peso, esto hace que los colombianos creen empresas para presionar cadivi, es mas barato para ellos comprar dólares en Venezuela al precio que sea, porque el bolívar no les vale NADA, lease bien NO VALE NADA, y son reyes en Venezuela con cualquier peso colombiano, hay que conbatir LAS CASAS DE CAMBIO INESCRUPOLOSAS QUE PONEN PRECIO IRRISORIO AL BOLIVAR, urgentemente y deja que el dólar poco que entre al país entre al mercado libre para que ayude a baja rpresion sobre el oficial, MERENTES el futuro de Venezuela no es bueno jamas si se continua desangrando al país, subsidiando, importando para que todo se lo lleven para Colombia, Brasil, islas del caribe, parece Venezuela una Vaca lechera, y sabes que no hay nada ETERNO EN EL MUNDO, entiende MERENTES nos estamos ARRUINANDO y nadie ningún país vecino después nos ayudara a salir adelante NOSOTROS SI
 
Por Jose Colombo
07.06.2013
10:35 PM
Que personaje TAN RIDICULO, el cuentito de la inmaculada, iluminada, perfecta revolución perseguida por la oligarquía, bla, bla, bla, ya no se lo cree ni el mismo.Confiese de una vez que se ROBÓ las elecciones y con su mafia SECUESTRARON las instituciones.AFUERA!!!. SE TERMINÓ LA FIESTA!!!.
 
Por carlos cauz
07.06.2013
9:47 PM
Y LABASTIDAS ??????? SE DEBE ADMITIR QUE LA MAYORIA DE COMENTARIOS RESPONDEN A LA SENSATEZ, EL SENTIDO COMUN A LO QUE ES DE ANTEOJITO. CURIOSAMENTE LOS OPINADORES ROJOS, CON SU ESTILO UNICO ESTAN REDUCIENDOSE ACELERADAMENTE,SE SENTIRAN AVERGONZADOS,O DE CAPA CAIDA PARA SIQUIERA ESCRIBIR ALGO VULGAR O DESCALIFICADOR. LAS PENURIAS ASOCIADAS A ESTOS CLEPTOCRATAS FUERON ANUNCIADAS CON ANTELACION Y EN ABUNDANCIA,PERO LA CEGUERA RESULTANTE DEL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO BASADO EN LA GANANCIA FACIL Y EL RECONCOMIO HIZO QUE UNA GRAN MAYORIA DE VENEZOLANOS SE LAS TIRARAN DE SOBRAOS. AHORA ESTAN VIENDO QUE LO ANUNCIADO NO ERA COBA, COLAS Y MAS COLAS,TODO CARO,APARATO PRODUCTIVO PA ABAJO, DELINCUENCIA IGUAL, SALARIO CHIMBO, ENTOCES ? ESE FUE EL LEGADO DEL COMANDANTE CELESTIAL-SUPREMO-UNIQUISIMO-TRACALERISISIMO. ME ALEGRA QUE LA ESPOSA DE UN AMIGO-EMPLEADO MIO SEA AHORA EX-CHAVISTA,,,NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA,,LEISTE LABASTIDAS.....
 
Por Daniel Rodriguez
07.06.2013
9:29 PM
Maduro...vas a seguir con el mismo discursito ON LINE ????? como dice la propaganda....estas aburrido, los venezolanos queremos otra cosa...soluciones a los problemas y no vocifernado mentiras...no ves en el lío que te metió tu papi,a ese que le dieron y que el premio nacional de periodismo.
 
Por Fernando Cardenas
07.06.2013
8:59 PM
JUAJUAJUAJUA
 
Por Daniel Cifuentes
07.06.2013
8:54 PM
Que ... eres Nicolas. La economia se enseña en la universidad por algo.
 
Por ana briceño
07.06.2013
8:20 PM
Que facil es para este sr.decir tantas mentiras claro como no es el quien gana un miserable sueldo minimo y no tiene que recorrer diferentes bodegas para conseguir lo mas basico como la harina el papel toalet a el que ... le importa
 
Por Bethzabé Cuevas
07.06.2013
8:08 PM
Eso quiere decir que si viene otra devaluación porque en febrero cuando devaluó dijo que había hecho un "fortalecimiento de la moneda"... Señores prepárense!!!
 
Por Zoraya Guerra
07.06.2013
7:50 PM
...Por que no renuncian? NO saben gerenciar un Pais?, Venezuela les quedo grande!, NO sirven!
 
Por lilia white
07.06.2013
6:55 PM
Porque devaluaron? Quien fue el que devaluo? estoy segura que no fue la oposicion, pues ellos no gobiernan! Que querra decir con robolucion y mas robolucion! El jaque mate creo que es lo que viene, para que el pueblo se muera de hambre. Cual economia? hambruna y de la buena. Naturalmente los del gobierno apuesto que si tienen con que comer!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar