Espacio publicitario

Vientos de hasta 60 km/h y lluvias prolongadas podrían afectar a Venezuela

Ciclón tropical llegará al país la madrugada del miércoles, Remigio Ceballos, llamó a la población a mantener la calma

  • Diario El Universal

28/06/2022 01:57 pm

Caracas.- El sistema de alerta, en nueve estados (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Caracobo, Falcón y Zulia) y el Distrito Capital, fue activado por la posible llegada de un ciclón tropical al país en las próximas horas.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el zarpe quedó prohibido desde la una de la tarde de este martes; habrá restricciones de vuelo en las entidades afectadas y cierre temporales de vías. "El evento se tiene un estimado a las 2:00 de la mañana del día miércoles 29 de junio", dijo.

De acuerdo a reportes, la trayectoria del ciclón será desde oriente hasta occidente, con probabilidad de formación de vientos de hasta 60 km/h y lluvias prolongadas.

Rodríguez aseguró que la llegada del ciclón que generará "muchas lluvias y vientos sostenidos con alta velocidad".

"Va a haber también en estos estados restricciones de vuelos y se van a hacer en algunas vías, preventivamente, cierres temporales", informó la funcionaria.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad, al tiempo que recomendó identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos, desenchufar equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kit de primeros auxilios y estar en contacto directo con las autoridades.

Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario