Compartir

Bolivia puede vender 60 mil paquetes de papel higiénico a Venezuela

El Ministerio de Desarrollo Productivo de ese país afirmó que puede exportar este producto aunque diputados opositores insisten en que el país andino no puede hacerlo, ya que también importa el papel higiénico, por lo que los bolivianos corren el riesgo de sufrir un desabastecimiento.

EL UNIVERSAL
viernes 7 de junio de 2013  12:59 PM
La Paz.- Bolivia produce anualmente 32.000 toneladas de papel higiénico, lo que le permitirá exportar a Venezuela unos 60.000 paquetes de 20 rollos cada uno, que equivalen a un 0,25 % de la producción global.

El Ministerio de Desarrollo Productivo indicó, a través de un comunicado, que Bolivia está en condiciones de exportar este producto en medio de una polémica con diputados opositores que insisten en que el país andino no puede hacerlo, ya que también importa el papel higiénico, por lo que los bolivianos corren el riesgo de sufrir un desabastecimiento, reseñó Efe.

Según el ministerio boliviano, las 32.000 toneladas equivalen a 436 millones de rollos de papel de 72 gramos, producidos por cinco empresas nacionales, una de las cuales tiene la intención de enviar parte de su producción al mercado venezolano.

"Las intenciones de exportación de papel higiénico de la Papelera Vinto SRL hacia Venezuela alcanzan a 60.000 paquetes de 20 rollos, que representan el 0,25 % del total de papel higiénico que se produce en el país", indica la nota del Gobierno.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
09.06.2013
5:34 AM
BUENO SE VE QUE NO CONOCEN A BOLIVIA, EN ESE PAIS EL USO DE PAPEL HIGIENICO NO ES COMUN AUNQUEN PARESCA INCREHIBLE DE HECHO NO LO PRODUCEN LO IMPORTAN DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE. LOS EUROPEOS DESENDIENTES SON LOS QUE LO UTILIZAN.
 
Por ramon quijada
08.06.2013
8:45 PM
mi opinion es que bolivia solo debe esperar a la semana que viene para que le hagan el pedido de papel higienico, ya que los 50.000 que se importadron solo alcanzan hasta el fin de semana de la semana que viene.
 
Por JOSE NUNES
07.06.2013
11:59 PM
QUE DESGRACIA....DEPENDER DE PEQUENOS PAISES CON PEQUENA PRODUCCION, CON PEQUENAS E ESCASAS IDEAS.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Jose Sotelo
07.06.2013
8:13 PM
SI NO FUERA POR LO TRISTE DARIA RISA. ANTES DE QUE VINIERA ESTE SISTEMA OBSOLETO Y ABSURDO QUE COMENZO EN 1999, VENEZUELA EXPORTABA SOLO EN PAPEL HIGIENICOS MAS DE 2.000 (DOS MIL) TONELADAS MENSUALES. POR SUPUESTO DESPUES DE CUBRIR EL MERCADO NACIONAL. ES INAUDITO, INCREIBLE Y HASTA RIDICULO QUE TENGAMOS QUE IMPORTAR ESTE NECESITADO PRODUCTO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.06.2013
4:36 PM
Así es como quieren conseguir más turistas ¿verdad?
 
Por Marc Lara
07.06.2013
4:24 PM
VENDER POR QUÉ NO REGALAR! ACASO NO LES HEMOS DADO LO SUFICIENTE!
 
Por alejandra sanchez
07.06.2013
4:03 PM
Al menos los bolivianos utilizaron el dinero que reciben de Venezuela apoyando el trabajo, la industria y son capaces de ser autónomos y de exportar insumos básicos y elementales ! pero aqui, todo está bién!! estamos en plena construcción de la segunda Cuba-...... vene.. con minúscula !
 
Por joan castillo
07.06.2013
3:56 PM
La ayuda y cooperación desinteresada entre países es la clave para la paz entre las naciones. Solo con cooperación mutua entre los países de la zona podrá llegarse a la autonomía e independencia de las grandes naciones que solo buscan beneficios y privilegios a cambio de una supuesta ayuda. Para nadie es secreto las calamidades que pasan países que reciben ayuda del poderoso del Norte condicionada a cumplir con las condiciones exigidas, la mayor de las veces con consentimiento de los malos gobernantes. Cuantos ex presidentes de todo el mundo no se han exiliado en ese país que tanto favorecieron, huyendo de los reclamos de los ciudadanos afectados por decisiones presidenciales. Bolivia, un ejemplo de país con justicia social, responde ante la crisis de un país hermano.
 
Por JULIO WENZEL
07.06.2013
3:15 PM
INCREIBLE LA MALDICION QUE NOS CAYO CON ESTE GOBIERNO DE INCAPACES Y MEDIOCRES...HASTA CUANDO AGUANTAMOS ESTO...QUE DESGRACIA
 
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
07.06.2013
3:05 PM
ESTAS NOTICIAS SI SON LA QUE DESPRESTIGIAN UN PAÍS, NO LAS DENUNCIAS POR ABUSOS DEL MAL GOBIERNO CHAVISTA; A PROPÓSITO CUANTO CUESTA CADA ROLLO Y CUANTO CUESTA SU TRANSPORTE DE BOLIVIA A VENEZUELA, DEBE SER EL GRAN NEGOCIO PARA LOS ENCHUFADOS, DEFINITIVAMENTE LOS COMPADECEMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON USTEDES VENEZOLANOS DEMÓCRATAS, DEBEN TERMINAR CON ESE SUPLICIO, NO EXISTE UN MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar