Espacio publicitario

El empoderamiento femenino de “Capitana Marvel”

Cines Unidos impartió un conversatorio muy interesante después de la función

  • ELIZA PEREZ

25/03/2019 09:56 am

Vers, u originalmente llamada Carol Danvers, es la máxima protagonista y excepcional mujer que hace pensar que las mujeres realmente son superheroínas. Tal vez no tengan su poder alienígena, pero con el hecho de defender ideales ya se convierten en grandes luchadoras.

Sin revelar algún indicio de un inminente spoiler, Capitana Marvel lucha por cada una de sus creencias y sobre todo, por el poder femenino que sabe que posee y aunque sabe que algunas personas podrán pisotearla, siempre se levantará cueste lo que cueste para lograr sus metas.

Al finalizar la función de “Capitana Marvel”, Cines Unidos realizó un conversatorio impartido por Adriana Bello, quién trató la parte de empoderamiento femenino, y David Da Silva, quien es experto en los comics Marvel y dio su punto de vista como fanático y admirador de este universo.

Da Silva explicó que si existen diferencias con respecto al comic y a la película, pero que esas diferencias hace que, tanto el fanático de los comics como el fanático de la cinematografía, puedan ser atractivas, además de sorprender por los giros que le dan a la historia.

Adriana Bello relató que esta es la primera mujer en ser protagonista en el Mundo Marvel, y también que la película fue co-dirigida por una mujer (Anna Boden). Bello espera que existan más mujeres que sean superheroínas y que sean tomadas en cuenta como modelos a seguir de las más pequeñas de la casa.

Por su parte, Bello explica que, aunque existió mucha polémica con respecto a la Capitana por ser “muy feminista”, en la película no se observa esta lucha de manera exagerada. En la película se puede observar es cómo las mujeres deben seguir esforzándose para ser reconocidas, y más en la década de los 80 y 90, años en los que se debate el film.

Luego del conversatorio, se le dio la palabra al público para que preguntaran sobre sus dudas con Capitana Marvel y algunas posibles teorías con respecto a “Avengers: Endgame”, una de ellas fue sobre la importancia de la Capitana en la historia y también cuáles serían los posibles personajes que no aparecerían en nuevas entregas.

Para aquellas personas que todavía no han visto “Capitana Marvel”, les recordamos que se encuentra un esperado cameo de Stan Lee y al final existen dos escenas postcréditos que hacen una pequeña apertura a la siguiente película que se estrenará en abril.

@E_IsaBella 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario