Compartir

España derrota a Uruguay en su debut en la Copa Confederaciones

España derrotó 2-1 a Uruguay en su debut en el Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil-2013 e inició su camino para ganar el único título que le falta.

imageRotate
Pedro marcó el primmer gol de la selección española (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  07:40 PM
Recife.- España derrotó 2-1 a Uruguay en su debut en el Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil-2013 e inició su camino para ganar el único título que le falta.

El partido, un monólogo de los actuales campeones del mundo y bicampeones de Europa, abrió el Grupo B y se disputó en el nuevo estadio Arena Pernambuco de Recife (nordeste) ante 41.705 espectadores, reseñó AFP. 

Los otros dos integrantes de la serie, Nigeria y Tahití, debutarán el lunes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Pedro a los 20 minutos y Roberto Soldado a los 32 marcaron los tantos para la victoria de La Roja.

Luis Suárez con un golazo de tiro libre a los 88 descontó para Uruguay. 

Con este tanto, el 33 en la selección, el delantero del Liverpool de Inglaterra alcanzó a Diego Forlán como los máximos goleadores de la celeste en la historia. 
De esta manera, España mantiene su superioridad histórica sobre Uruguay, con el que nunca perdió en los diez ocasiones en que lo enfrentó, con cinco victorias y cinco empates.

España volverá a jugar el jueves por la segunda fecha del Grupo B ante Tahití en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Uruguay, por su parte, se enfrentará también el jueves a Nigeria en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Rafael Rodríguez
17.06.2013
4:45 AM
Más allá de los resultados. Cada vez estoy más convencido que estamos frente a la mejor selección de futbol no del mundo, sino de la Historia del futbol Mundial. Lo que presenta España futbolísticamente, no se puede clasificar ni en lo que se denomina el típico juego europeo de fuerza y de pases largo, ni dentro del típico "Jogo Bonito" brasilero. Esto es algo que supera a ambos estilo. Ya no se trata de pequeñas jugadas con calidad, se trata de un dominio casi a la perfección de la precisión, la coordinación y la capacidad de mantener el balón en posesión hasta practicamente ridiculizar al contrario. Quias lo único que se le puede recriminar a España es que en algunas ocasiones, sus recitales de fútbol terminan con poca diferencia de goles, aún así, creo que su estilo marcará un antes y un después en la historia de este deporte. Ojalá nuestra vino-tinto pueda tener algún día un nivel parecido. Finalmente ánimo a nuestros hermanos Uruguayos, dentro de todo pudieron contener a la roja.
 
Por Romulo Ochoa
17.06.2013
12:53 AM
eso lo gana brasil,españa esta en renovación,dura hasta este torneo,pero no ganará,ya la renovacion de brasil esta completada y toca que este sea el torneo de neymar.
 
Por Luisa Gomez
17.06.2013
12:02 AM
Bravo ESPAÑA, mucha suerte
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar