Espacio publicitario

Fans provocan incidentes en velorio de Diego Armando Maradona

La policía intervino con gases lacrimógenos y el acto fue extendido por tres horas más en la Casa Rosada

  • Diario El Universal

26/11/2020 02:51 pm

Buenos Aires.- El velorio público de Diego Armando Maradona finalmente se extenderá tres horas más y terminará a las siete de la noche, seis en Venezuela, por la cantidad de personas que llegaron a la Casa Rosada para despedirlo. Varios incidentes en las colas para ingresar al recinto provocaron que la policía utilizara gases lacrimógenos para controlar al público.

Ahora, resta saber a qué hora saldrá el cortejo fúnebre. Según informó el Gobierno, está previsto que recorra Avenida de Mayo, luego 9 de Julio, hasta la subida a la autopista, para que puedan despedirlo quienes no pudieron entrar a despedirlo, indicó clarín.com.

Pasado el mediodía la fila de gente que esperaba ingresar a la Casa Rosada no paraba de crecer y ya ocupaba más de 20 cuadras: desde la avenida de Mayo llegaba hasta la nueve de julio y, luego, se extendía hasta Juan de Garay. 

Minutos después de la una de la tarde, la policía cerró la fila en la avenida de Mayo y 9 de julio, comenzó a informar que las puertas de la Casa Rosada se cerrarán a las cuatro y nadie más podrá ingresar. Sin embargo, la gente continúa llegando sin hacer caso al anuncio. Por eso, el Gobierno buscaba que el velorio se extienda el horario, pero la familia se mantenía firme con esa hora de cierre.

En medio de esas negociaciones, a las dos de la tarde la policía cortó la fila en Av. de Mayo y 9 de Julio y se desataron incidentes y corridas. El peor final en medio del emotivo adiós al máximo ídolo del fútbol argentino.

Un amplio cordón de Infantería de la policía de la ciudad bloqueó el paso y disparó balas de goma al aire y gases lacrimógenos, mientras un grupo aislado de personas les lanzaba piedras. 
 
Mientras tanto, la cantidad de gente que estaba a punto de ingresar terminó por vencer el control policial, por lo que las autoridades permitieron que entren y el paso sea más rápido frente al féretro.

A las once de la mañana arribó el presidente Alberto Fernández acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez. Antes de ingresar a la capilla ardiente, se acercó hasta las rejas para sacarse algunas fotos con la gente que aguardaba para ingresar. El Jefe de Estado se abrazó con Claudia Villafañe, ex esposa del astro, y con sus hijas Dalma y Giannina, y luego, junto dejó sobre el ataúd una camiseta de Argentinos Juniors con el número 10 en la espalda y un pañuelo blanco de Abuelas de Plaza de Mayo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario