Espacio publicitario

La Vinotinto continúa a la espera de su nuevo entrenador

Medios foráneos informan de diversos candidatos para ocupar el banquillo del seleccionado nacional

  • Diario El Universal

21/01/2020 01:42 pm

Pablo Alejandro Rondón

Transcurren los días y sigue sin salir humo blanco de la Torre Mega II de Sabana Grande, sede de la Federación Venezolana de Fútbol. Ahí se discute el futuro de la Vinotinto, que sigue en búsqueda de su próximo Director Técnico tras la salida de Rafael Dudamel a principios de año.

Ya 20 días han pasado de la renuncia del yaracuyano y todavía se manejan opciones para sustituirlo, a poco más de dos meses para el inicio del Premundial rumbo a Qatar 2022. Varios medios de comunicación en Sudamérica nombran a entrenadores de la región que habrían sido vinculados para el puesto.

Por ejemplo, el Diario peruano Líbero realizó una recopilación de algunos estrategas que fueron consultados en torno a una posible firma con el combinado criollo. El colombiano Jorge Luis Pinto, extimonel del Deportivo Táchira y de la selección de su país, conversó con Caracol al respecto y aseguró que "dirigir a Venezuela es un atractivo para cualquier técnico".

"Tiene fuerza el tema de dirigir la Selección de Venezuela, pero entiendo que hay un cambio de directivos", indicó el encargado de llevar a Costa Rica a su mejor participación en un Mundial de mayores, arribando a cuartos de final en Brasil 2014. 

También, el rotativo inca reprodujo una publicación realizada por ECOS de Uruguay, que difundió un presunto interés de la FVF en el técnico "charrúa" Jorge Fossati.

Este medio informó que el entrenador de 67 años recibió tres llamadas "informales" referidas a su disposición de ir al banquillo Vinotinto. 

Entre tanto, los reporteros locales han situado al argentino Gustavo Alfaro como la opción más próxima que se maneja en el ente federativo. Otro nombre que se coló es el del boliviano Julio César Baldivieso, quien fue dirigente del Carabobo Fútbol Club en 2017 y antiguo jugador del Caracas Fútbol Club.

El pasado lunes, Berardinelli reconoció en una nota de prensa de la FVF que tuvo contactos con los argentinos José Pekerman (exseleccionador de Colombia) y Juan Antonio Pizzi (DT campeón de la Copa América con Chile en 2016), pero ambos rechazaron el ofrecimiento. PAR
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario