Espacio publicitario

Lucha de titanes por el título de bateo de la Liga Americana

José Altuve (Houston) y Mookie Betts (Boston) entran en la parte decisiva de la batalla por un pase a los playoffs y la definición del nuevo campeón bate

  • YELIMAR REQUENA

22/07/2018 12:31 pm

Los Medias Rojas de Boston (69-30) y los Astros de Houston (65 -35) fueron los mejores equipos de la primera mitad de campaña, ambos prometen repetir sus títulos divisionales y desatar una nueva batalla por la gloria de la Liga Americana porque aunque su superioridad va más allá del circuito solo uno llegará a la Serie Mundial. 

Esa lucha está más viva que nunca con la batalla personal que libran Mookie Betts y José Altuve como candidatos al título de bateo. 

Lo de Betts es difícil de ignorar en especial porque por primera vez en las últimas dos ediciones hay un fuerte contendiente para Altuve en la definición del campeón bate. 

Al ser el MVP del año pasado y poseer tres distinciones al mejor bateador de la liga, el venezolano se perfilaba como favorito desde principios de año, nadie podía sugerir otro nombre hasta que la temporada fue tomando forma y el jardinero patirrojo sumó números importantes en la que ha sido la mejor actuación de su aun joven carrera. 

En este momento, recién empezando la segunda parte de la campaña, Betts lidera las Grandes Ligas con un promedio al bate de .354. mientras que Altuve lo escolta con average de .331. Ambos se han alternado en el primer lugar del ranking desde junio y aunque actualmente el guardabosques de Boston luce una amplia ventaja es ahora cuando todo comenzará a definirse. 

Betts, quien arriba a su quinta temporada en MLB, es un bateador con fuerza que puede aportar una buena cantidad de jonrones y cuya agilidad le ha permitido coquetear varias veces con superar en promedio la barrera de los .300, cosa que solo logró en 2016 cuando terminó ligando para .318 con 31 jonrones. 

Sin embargo, a excepción de ese año, el jardinero se ha mantenido bateando alrededor de los .290, la mayoría de las veces con una tendencia a mejorar su productividad después del Juego de las Estrellas. De hecho, ha bateado mejor durante la segunda mitad en tres de sus cuatro campañas.

Por su parte, Altuve, que es un paleador de contacto con una capacidad de poner la bola en juego que no se había visto jamás en un jugador tan bajo, ha superado la barrera de los .300 en cuatro de sus siete zafras con los Astros, teniendo su mejor registro el año pasado cuando dejó un promedio al bate de .346 con 24 jonrones. Además, en ese tiempo ha liderado la liga en hits, cosa que se repite este año en el que ya colecciona 130 sencillos.

Ahora bien determinar con claridad el período en el que el venezolano es mejor bateador no es tan sencillo. El popular Astroboy ha jugado seis zafras completas, en tres de ellas ha mejorado sus números después del clásico de verano, y en las otras tres ha ocurrido lo contrario. Por ello las opiniones están divididas. 

Muchos alegan que definitivamente este es el año de Betts, mientras que otros sugieren que Altuve se enrrachará como en ocasiones anteriores y rematará a último momento. De conseguirlo sumaría su tercer titulo consecutivo y empataría a Miguel Cabrera como los únicos criollos que han conseguido tal hazaña, de no lograrlo el circuito tendrá un campeón bate que no será venezolano por primera vez en siete años. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario