Espacio publicitario

Alertan que el mercado de inmuebles nuevos se encuentra paralizado

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos González, señaló que el problema se ha intensificado en los últimos tres años

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

19/08/2019 10:28 am

Caracas.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos González, advirtió que "en nuestro país el desarrollo de inmuebles nuevos está prácticamente paralizado".

En tal sentido, González explicó que esto ha traído como consecuencia "que todo el mercado se sustente básicamente en el mercado secundario, es decir, en la venta de inmuebles usados" y asomó que la cifra que se manejan sobre la producción y comercialización de viviendas, locales y oficinas nuevas, ronda el 5 %.

El presidente de CIV destacó, sin embargo, que el sector inmobiliario se encuentra aún en movimiento, pese a las problemas de producción de nuevos inmuebles y la migración masiva de venezolanos.

"Nuestro sector está en pleno movimiento, porque se no han ido 4 o 5 millones de habitantes valiosos, pero nos quedan 27, 28 millones que (...) tienen necesidades de vivienda, locales, oficinas para sus emprendimientos", afirmó durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Por último, González considera que la caída de la producción inmobiliaria comenzó en el año 2009, no obstante, agregó que el problema se ha intensificado los últimos tres años debido a "falta de confianza, de financiamiento y al control de precios".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario