Espacio publicitario

Vecinos de El Valle exigen construcción de escuela demolida

Desde hace cinco años han denunciado la obra inconclusa

  • ANJERLIN URBINA

19/06/2019 12:25 pm

Vecinos del barrio El 70 en la parroquia El Valle, del municipio Libertador, nuevamente hacen un llamado este miércoles a las autoridades del Ministerio de Educación para que se culmine la construcción de la escuela Básica Nacional Parroquial El Valle; como les fue prometido hace siete años. 

El plantel estaba en condiciones críticas donde los baños estaban inservibles, toda la estructura tenía filtraciones, los sistemas de drenajes habían colapsado, no contaban con agua potable, entre otras cosas.

 La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, demolió la escuela en el 2012 con la promesa del entonces presidente, Hugo Chávez de tener un centro educativo mejorado en aproximadamente 10 meses.

 Migdalys González, vocera de la Comuna Comandante Supremo El 70, expresó que “desde hace cinco años hemos llevado la denuncia de la obra inconclusa a diferentes autoridades, entre ellas el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; Isis Ochoa; José Vicente Rangel Avalos; Jesús Farías y todos los funcionarios que han pasado por el cargo de ministro de Educación desde el año 2012, y solo nos han hecho promesas que no cumplen”.

Con el objetivo de que los alumnos no perdieran clases, los representantes de la iglesia Monte Sinaí ubicada en la comunidad, accedieron a prestar unos salones que actualmente se encuentran en mal estado, tienen mucha humedad y polvo, situación que ha afectado la salud de los infantes y sus maestras, dijo a un medio capitalino.

González informó que “logramos construir un preescolar y estamos a punto de perderlo por un deslizamiento generado por las fuertes lluvias que han azotado la ciudad capital, requerimos que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se comunique con la comunidad y así preservar la educación de 380 niños”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario