Espacio publicitario

Cifar: Producción farmacéutica ha caído un 49% con respecto al 2018

El presidente de Cifar también alertó sobre venta de medicamentos "adulterados" por Internet

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

16/08/2019 12:46 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, indicó que este año ha caído un 49% la producción farmacéutica, con respecto al primer semestre del 2018.

En tal sentido, afirmó que en el primer semestre de este año se produjeron 52 millones de unidades de medicamentos, lo cuál representa una disminución significativa de la producción, al ser comparada con las 92 millones de unidades registradas en el mismo período de tiempo, pero de 2018.

Del mismo modo, detalló que la producción de medicamentos durante el pasado mes de julio fue de "8 millones y medio de unidades", y añadió que actualmente no existe la variedad de medicamentos que en años anteriores.

En relación a lo anterior, López afirmó durante una entrevista transmitida por el medio digital TVV Venezuela, que "son muy pocos los que fabrican el ácido valproico o la carbamazepina", así como medicamentos cardiovasculares, diabéticos y hormonales.

Por último, el representante de Cifar comentó que han denunciado la proliferación de ventas de medicamentos "adulterados" en urbanizaciones y sectores populares y que se utilizan los medios sociales para gestionar su comercio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario