Espacio publicitario

Aseguran que Hospital Clínico Universitario opera a un 30% de su capacidad

El director del Hospital Clínico Universitario, Earle Siso, destacó que tienen problemas para cumplir sus funciones debido a "bloqueos importantes" que impiden la compra de medicamentos

  • MARIELL ALEXANDRA ALVARADO UZCÁTEGUI

14/08/2019 04:13 pm

Caracas.- El director del Hospital Clínico Universitario (HUC), Earle Siso, indicó que la forma en que opera el lugar "no es porque los empleados estén de brazos caídos", sino por la falta de insumos tanto médicos, como todo lo necesario para el mantenimiento, lo que da como resultado que trabajen al 30% de su capacidad. 

"Para poder lograr los objetivos una junta tienen que llevar un compromiso de hacer un trabajo completo, de un plan de recuperación", dijo haciendo referencia a que el lugar tiene años y como no se le hacen reparaciones, ha decaído.  

Del mismo modo, expresó que todos estos problemas son consecuencias de un "bloqueo importante" por parte de Estados Unidos (EEUU), que trajo como consecuencia que no puedan comprar medicamentos. 

Siso, alegó que el hospital todavía se sigue manteniendo debido a "su personal y la esencia que tiene el hospital junto con el compromiso que tienen sus trabajadores de seguir viniendo a pesar de las vicisitudes".

EEUU impuso una nueva medida al Gobierno de Nicolás Maduro, donde congeló los bienes de éste que estén en territorio norteamericano. Ante esto el Gobierno ratificó que el gobierno norteamericano busca afectar a los venezolanos, mientras el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirma que las sanciones solo son para Maduro. 






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario