Danitza Sanabria: "Hay que demostrar que si se puede salir adelante en la vida"
Agradece altamente a Humberto Suazo, quien es su sensei, por toda la solidaridad y ayuda que le ha brindado. "Él ha sido mi luz, gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino"
MARISOL DECARLI
Caracas.- Un disparo en la cabeza cuando tenía 21 años le cambio la vida a Danitza Sanabria, ya que perdió la visión. Pero la joven no se amilanó y actualmente es una atleta de judo consagrada que pertenece a las selecciones distrital, nacional y paraolímpica de ese deporte.
Lleva una vida normal, tiene 35 años y es madre soltera de un hijo de 17, quien practica judo con ella y es su sparring. Entre sus logros recuerda que ganó medalla de oro en el parque Naciones Unidas de El Paraíso en un certamen por el día del discapacitado en 2016 y presea de bronce en los Juegos Paranacionales de 2015 en San Felipe, Yaracuy.
Danitza es cinturón marrón y en la actualidad está dedicada a prepararse para el campeonato Paralimpico que tendrá lugar en 2020 en Tokio. Solicita apoyo para que la selección que representará a Venezuela pueda cumplir con una preparación de alto nivel, ya que de ello dependerá su desenvolvimiento en la cita mundialista.
Agradece altamente a Humberto Suazo, quien es su sensei, por toda la solidaridad y ayuda que le ha brindado. "Él ha sido mi luz, gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino". Y no se cansa de rendir gratitud y reconocimiento a su madre, Yolanda Alcalá, "por todo lo que ha hecho por mí a lo largo de mi existencia".
Danitza afirma que su motivación es la atleta Naomí Suazo, quien practica judo, y que a pesar de su baja visión ha alcanzado altos desempeños a nivel mundial.
Su meta es subir a cinturón negro y que se consigan los recursos para llegar a Tokio 2020 con una adecuada preparación. A quienes presentan una condición similar a la suya recomienda "buscar actividades que los recreen y ocupen. Que no se queden en sus casas, no deprimirse. Demostrar que sí se puede, seguir adelante, ser fuertes".
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones