Torre de David sufrió inclinación de 25% tras sismo de 6.9
El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que la inclinación se desarrolló en los últimos cinco pisos del edificio, que se encuentra totalmente abandonado
El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como Torre de David — ubicada en la parroquia Candelaria de Caracas — , sufrió una inclinación de 25% tras el sismo de magnitud de 6.9 registrado la tarde de este martes, en la que no se registran pérdidas humanas ni lesionados.
A través de un contacto telefónico con VTV, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que la inclinación se desarrolló en los últimos cinco pisos del edificio, que se encuentra totalmente abandonado.
En julio de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la Operación Zamora, que tenía como fin desalojar la torre y trasladar a las familias que se encontraban en la torre a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debido a las condiciones en las que se encontraba la edificación.
Los desalojos finalizaron en mayo del siguiente año.
Por otra parte, el titular del ente ministerial señaló que en Venezuela, actualmente, se encuentran registradas tres fallas sísmicas, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y a realizar los talleres y cursos que ofrece el ministerio para poder estar preparado para algún evento sísmico.
"En el país tenemos tres fallas sísmicas: la Falla El Pilar, que está al oriente del país, la falla de San Sebastián que se encuentra en el centro del país y la falla de Boconó, que se encuentra en el occidente, por lo que tenemos que tener cultura sísmica", subrayó el ministro.
La tarde de este marte se sintió un sismo de 6.9 grados en las regiones Guayana, Oriental y Central de Venezuela, con epicentro a 16 kilómetros de Yaguaraparo, ubicado en municipio Cajigal, cerca de la península de Paria, estado Sucre.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones