Estudiantes y profesores discutirán sobre la ciudad

Toda esta semana se celebra la III Trienal de Investigación en la UCV

imageRotate
En la trienal se discutirá sobre la ciudad latinoamericana con un énfasis especial en Caracas GEORGINA SVIEYKOWSKY
EL UNIVERSAL
domingo 29 de junio de 2014  12:00 AM
Durante toda esta semana se celebrará la Trienal de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UCV, en la cual docentes, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general intercambiarán opiniones, reflexiones y experiencias de investigación que tienen como epicentro la arquitectura y el urbanismo en la ciudad latinoamericana, con un énfasis en Caracas.

Destacados conferencistas nacionales e internacionales serán invitados a compartir sus visiones y posturas en un ambiente de discusión franco y productivo que dará continuidad a la Semana Internacional de Investigación 2008 y a la Trienal de Investigación FAU 2011.

Siguiendo la tradición establecida en las ediciones anteriores, el programa de esta Trienal de Investigación acogerá, además de las conferencias magistrales y el coloquio central, las jornadas de las diferentes instancias de administración académica de la FAU: las IV Jornadas de Investigación de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva; las XXXII Jornadas de Investigación del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC) y las Jornadas de Investigación del Instituto de Urbanismo. Las conferencias tendrán lugar el lunes y martes, el miércoles se celebrará un coloquio y las ponencias serán el jueves y el viernes.

Entre los conferencistas estarán el exdecano de la Facultad de Arquitectura Marcos Negrón, la ganadora del Premio Nacional del Hábitat 1998 Teolinda Bolívar, el arquitecto ecuatoriano Jaime Erazo Espinosa, el director del Observatorio Venezolano de Violencia Roberto Briceño León, la arquitecto Iris Rosas, el geógrafo Antonio de Lisio, el arquitecto y magister en diseño urbano Ignacio Cardona, el arquitecto Graziano Gasparini (la mayor autoridad en el país en restauración), el sociólogo Tulio Hernández y muchos otros.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir